Ud está aquí:
  1. Alemania
  2. Oficinas y centros
  3. Centro de Recursos

Volver

Centro de Recursos

ELEO. Biblioteca digital de los Centros de Recursos

QUÉ ES ELEO

ELEO es la Biblioteca Digital de los Centros de Recursos que el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España (MECD) pone a disposición de los usuarios de los mismos. Su finalidad es ampliar la oferta de estos Centros, facilitando el acceso a materiales en formato digital.

Esta plataforma, que cuenta también con una app para teléfonos móviles, permite la lectura en préstamo de libros electrónicos y otros contenidos digitales, así como la descarga de forma gratuita y permanente de publicaciones en línea de la red de Consejerías, centros docentes y centros de recursos, a todos sus usuarios autorizados. También se pueden visualizar los catálogos de los materiales físicos presentes en las bibliotecas dependientes de los Centros de Recursos.

QUIÉN PUEDE SER USUARIO

Podrán ser usuarios de la plataforma ELEO las personas incluidas en los siguientes grupos:

1. Los usuarios de los Centros de Recursos del exterior del MECD.Salto de línea 2. El profesorado de Español como Lengua Extranjera del ámbito territorial de los Centros de Recursos del exterior.Salto de línea 3. El profesorado y alumnado de las Universidades donde estén ubicados los Centros de Recursos del exterior, mediante un Memorando de Entendimiento.Salto de línea 4. Los profesores y alumnos de los centros que forman parte de la acción educativa en el exterior, es decir: Centros de titularidad del Estado español, Centros de Titularidad mixta, Centros de convenio, ALCEs, Secciones españolas y bilingües, Escuelas Europeas e ISAs. Salto de línea 5. Los auxiliares de conversación españoles en el extranjero.

Darme de alta en ELEO

Si resides en Alemania, Dinamarca, Finlandia, Noruega o Suecia y estás incluido en alguno de los grupos anteriores:

1. Entra en ELEO.

2. Pincha en Mi Cuenta y, a continuación, en Registro de usuario.

3. Selecciona CER ALEMANIA.

4. Introduce los datos personales solicitados.

5. En el espacio reservado para adjuntar archivos, sube un documento que pruebe tu pertenencia a alguno de los grupos que pueden ser usuarios de ELEO (certificado del centro, nombramiento, resguardo de matrícula,...)

6. Para poder empezar a utilizar ELEO debes esperar a que la solicitud sea aprobada por la Consejería.

Ir a ELEO Link externo

Cerrar
Subir