Columna derecha

Consejería de Educación de España en el Cono Sur

VISITA DE ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD FRANCISCO DE VITORIA

Ver másacerca de Carrusel...

Entrega de títulos de ESO y Bachiller Colegio Cervantes de Uruguay

CONOSURES

Podcast #1 de CONOSURES

Ver másacerca de Carrusel...

IV edición de CRUZA-INFO

Ver másacerca de Carrusel...

Preguntas frecuentes generales

Ver másacerca de Carrusel...

Inauguración ciclo lectivo Colegio Parque de España

Ver másacerca de Carrusel...

Preguntas frecuentes reconocimiento títulos

Ver másacerca de Carrusel...

Exterior edificio Consejería_1

La Consejería de Educación en Argentina es la representación del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España. Se encuentra en la ciudad de Buenos Aires y su ámbito de competencia comprende: Argentina, Chile, Paraguay y Uruguay, área geográfica denominada Cono Sur.

Sus actividades, entre otras, se centran en:

  • difusión del sistema educativo español.
  • programas orientados en materia educativa.
  • red de colegios españoles en el extranjero.
  • reconocimiento de títulos en España.
  • Centro de Recursos (biblioteca).

Atención del público en la sede de la Consejería de Educación: se deberá gestionar cita previa para la presentación de documentación y/o consultas presenciales. Podrá tramitar el turno accediendo al apartado “CITA PREVIA” que figura en esta portada.

Convenio de Cooperación Educativa entre España y Argentina

España y Argentina han firmado un nuevo convenio para fortalecer la cooperación bilateral en materia de educación. Dentro de este marco normativo, el reconocimiento de títulos argentinos en España se realizará de conformidad con el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos y certificados de estudios de educación primaria, educación secundaria, bachillerato y educación superior” (que no incluye la educación universitaria) y el “Acuerdo de reconocimiento mutuo de títulos, diplomas y grados académicos de educación superior universitaria, o sus denominaciones equivalentes entre el Reino de España y la República Argentina”.

Para toda la información relativa al inicio del trámite y la documentación necesaria, consulte los instructivos para equivalencia/homologación de títulos argentinos en el siguiente enlace www.educacionyfp.gob.es/argentina/reconocimiento-titulos/para-extranjeros.html Nueva ventana de la página web de la Consejería de Educación de España en Argentina

La Subdirección General de Títulos del Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades de España será la encargada de realizar los trámites administrativos previstos en el Convenio y los Acuerdos de reconocimiento mutuo, que entraron en vigor el pasado 27 de diciembre de 2018.

Cerrar

Facebook

@ConsejeriaEducA

Subir