Columna derecha

Austria

Embajada de España en Viena

La Asesoría de Educación en Austria es una oficina de la Consejería de Educación de las Embajadas de España en Suiza y AustriaLink externo, cuyas funciones principales consisten en promover, gestionar y coordinar las actuaciones educativas encaminadas a la difusión de las lenguas y las culturas españolas en Austria, sin perjuicio de las competencias encomendadas a otros órganos de las respectivas misiones diplomáticas.

La Asesoría se ocupa, entre otras, de las siguientes tareas: promover el español en el sistema educativo austriaco, gestionar el Aula de Lengua y Cultura Españolas en Viena para hijos de residentes españoles, gestionar el programa de auxiliares de conversación entre España y Austria, colaborar con el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a Distancia (CIDEAD), apoyar a los centros y profesores españoles y austriacos en el establecimiento de contactos y la realización de proyectos, informar sobre temas educativos y colaborar en la realización de actividades de formación del profesorado de español en Austria.

Novedades e información destacada

  • BECAS DE FORMACIÓN DEL PROFESORADO DE LA UNIVERSIDAD DE SALAMANCA (7 cursos en línea y uno presencial)PDF . Dirigir un correo a asesoria.austria@educacion.gob.es, indicando los datos personales y profesionales y los cursos por los que se interesa, indicando orden de preferencia.

  • Examénes del CIDEAD/IOC en la Embajada de España en Viena, días 26, 27 y 28 de noviembre. CIDEAD (Estudios españoles a distancia en Austria de niveles no universitarios)/IOC. Calendario CIDEAD noviembre 2019 PDF calendario IOCPDF materias sin examen noviembrePDF 2019 NormasPDF

  • Comienza el plazo de inscripción en el programa de visitas profesionales de profesores austriacos en centros españoles. Ausschreibung: Hospitationspraktikum in Spanien im Schuljahr 2020/2021 ( HOSPITATION PDF) .

NOVEDADES EDITORIALES

Convocatorias anteriores

Cerrar
Subir