Ud está aquí:
  1. Austria
  2. Oficinas y centros
  3. Aula de Viena

Volver

Aula de Lengua y Cultura Españolas en Viena

Inscripción para el curso 2019-2020

Aula de Lengua y cultura españolas (ALCE)

Las Agrupaciones de Lengua y Cultura Españolas forman parte de las acciones educativas del Ministerio de Educación en el exterior. Estas agrupaciones se componen de aulas que ofrecen clases de lengua y cultura española a niños españoles o hijos de españoles, contribuyendo así al mantenimiento de los vínculos lingüísticos y culturales con su país de origen. El aula de Viena forma parte de la Agrupación de Zúrich.

Las clases son impartidas por profesorado español y son totalmente gratuitas. Los alumnos asisten por la tarde, un día a la semana. Para más detalle véase el folleto informativoPDF.

El centro en que se imparten las clases del Aula de Viena es:Salto de línea Gymnasium und Realgymnasium Wien 3Salto de línea Radetzkystraße 2aSalto de línea 1030 Wien

Horario y grupos:Salto de línea Las clases se imparten en grupos organizados por niveles. Las clases presenciales tienen una duración de 1 hora y media, y hay dos turnos de lunes a jueves: de 16:00 a 17:30 y de 17:30 a 19:00 horas. Los grupos de los niveles iniciales, y normalmente de alumnos más jóvenes, suelen asistir en el turno primero. La distribución horaria se hace una vez acabado el periodo de inscripción.

CurrículoSalto de línea Estas enseñanzas se articulan en 10 cursos según el currículo fijado por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que se orienta al Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas. En el siguiente enlace se encuentra la Orden EDU/3122/2010, de 23 de noviembre, en la que además se especifica el currículo.

Inscripción:

Plazo de matrícula: del 15 de febrero al 31 de marzo de 2019Salto de línea Salto de línea Requisitos para la inscripciónSalto de línea 1) Haber cumplido los 7 años de edad en el momento del comienzo de las claes o antes del 31 de diciembre del año.Salto de línea 2) Poseer la nacionalidad española (o que al menos la madre o el padre sean españoles)Salto de línea 3) Estar matriculado en el sistema educativo austriacoSalto de línea Salto de línea Documentos necesariosSalto de línea 1. Alumnos de nueva inscripción:

2. Alumnos que solicitan continuidad en las aulas:

Presentación de la documentación.

  • En la Embajada de España, Asesoría de Educación. Argentinierstr. 34, 1040 Viena
  • Por correo postal (en la misma dirección)
  • Directamente al/la profesor en el aula (en el caso de la continuidad de alumnos ya inscritos)

Dirección:

Argentinierstr., 34

A-1040 Viena (Embajada de España en Austria)Salto de línea Teléfono: 00 43 1 505 57 88 – 118Salto de línea Fax: 00 43 1 505 57 88 - 125Salto de línea Correo electrónico: asesoria.austria@educacion.gob.es Salto de línea

Subir