Ud está aquí:
  1. Bélgica y Luxemburgo
  2. Oproepen en Programma's
  3. Español en corto

Español en corto

Foto del programa Español en corto

La Consejería de Educación quiere ofrecer a los profesores de español en el BENELUX el programa "Español en corto", una iniciativa destinada a difundir la cultura y la lengua española a lo largo del curso 2019-2020.

Destinatarios

El programa va dirigido a los Centros con enseñanzas de español en Bélgica, con el fin de dar a conocer entre sus alumnos una muestra de la creación audiovisual española, proporcionando a los profesores una actividad en el aula que permita complementar el descubrimiento de cortometrajes de alta calidad en español, con un trabajo pedagógico de acompañamiento.

Modalidades

La actividad consiste en una sesión que se desarrollaría en el aula con la proyección de uno o dos cortos elegidos por el profesorado de entre los que se contemplan en la selección efectuada por la Plataforma Aulacorto Nueva ventana, que recoge cortometrajes reconocidos internacionalmente y seleccionados por su marcado carácter educativo, social y cultural (http://aulacorto.mecd.gob.es).

La proyección se acompañará de una explotación didáctica de los contenidos diseñada por la Asesoría Técnica de esta Consejería de acuerdo con las pautas proporcionadas por el profesor.

Con el fin de que los contenidos de esta actividad se adapten todo lo posible a los intereses del alumnado de los centros, invitamos a las personas responsables de los departamentos de lengua española en los mismos a que seleccionen, por orden de preferencia, hasta tres cortometrajes de la cartelera del mencionado portal AulaCorto.

Participación

Los centros interesados deberán rellenar esta solicitud Nueva ventana indicando todos los datos necesarios para que la Asesoría Técnica de la Consejería prepare la explotación didáctica de la actividad (https://bit.ly/2YyRQlp). En este sentido, deberán indicarse la fecha elegida a lo largo del curso y los cortos seleccionados.

Una vez definidos estos aspectos, los Asesores Técnicos de esta Consejería se desplazarán a los Centros en la fecha elegida para la realización de la actividad, que podrá desarrollarse en sesión de mañana o tarde.

Las solicitudes se atenderán de acuerdo con el orden de entrada y en función de las posibilidades de la Consejería.

La actividad tiene un carácter gratuito para los Centros.

Folleto del programa "Español en corto" PDF

Subir