Ud está aquí:
  1. Bélgica y Luxemburgo
  2. Reconocimiento de títulos
  3. Títulos españoles en Bélgica y Luxemburgo

Reconocimiento de títulos españoles en Bélgica y Luxemburgo

Bélgica

Educación primaria y secundaria

Tanto en la Comunidad francesa como en la Comunidad flamenca, los centros educativos se encargan del trámite de convalidación de los alumnos con estudios extranjeros que desean incorporarse en la educación primaria o secundaria. Para ello, requieren al alumno las certificaciones académicas o boletines de notas de los estudios realizados.

Acceso a estudios superiores y universitarios

Comunidad francesa

Para el acceso a estudios superiores o universitarios en la Comunidad francesa es necesario solicitar previamente el reconocimiento de los estudios extranjeros en el Servicio de Equivalencias de Títulos. La solicitud debe ser presentada antes de la fecha fijada por dicho servicio cada año, alrededor del 15 de julio. Se aconseja que los alumnos que hayan terminado en años anteriores presenten la solicitud antes del 15 de marzo. Para el trámite de convalidación se requieren las certificaciones académicas o boletines de notas de los estudios realizados en la educación secundaria y bachillerato, títulos obtenidos y papeleta de selectividad, documento acreditativo de nacionalidad y el justificante del pago de la tasa por convalidación. En caso de que el alumno aún no disponga del título de Bachiller, se le concederá una prórroga de un año para presentarlo.

Comunidad flamenca

En la Comunidad flamenca el acceso a la educación superior o universitaria puede realizarse sin necesidad de una convalidación de estudios. Las instituciones educativas tienen competencia para la valoración de la documentación académica aportada por el alumno interesado.

Títulos universitarios

La homologación de títulos universitarios y el reconocimiento profesional por directivas europeas de los títulos conducentes a las profesiones reglamentadas del sector educativo es competencia de los servicios de equivalencia de la Comunidad francesa o la Comunidad flamenca.

El reconocimiento profesional por directivas europeas de los títulos conducentes a otras profesiones reglamentadas es competencia de los organismos correspondientes a los distintos sectores profesionales.

Más información:

Comunidad francesa

Comunidad flamenca

Reconocimiento profesional de títulos extranjeros:

Estudiar en Bélgica:

Subir