Volver

Seminarios y Grupos de trabajo

Seminario

Se trata de una actividad formativa que surge de la iniciativa de los propios profesores o de la entidad organizadora. A partir de la reflexión conjunta, del debate interno y del intercambio de experiencias, sirve para profundizar en el estudio de determinadas cuestiones educativas, tanto referentes a la ciencia disciplinar como a las didácticas de las mismas y a otras ciencias de la educación. Ocasionalmente podrán contar con la colaboración de personas expertas.

Grupo de trabajo

El Grupo de Trabajo tiene por objeto la elaboración y/o análisis de proyectos y materiales curriculares, así como la experimentación de los mismos centrada en las diversas situaciones educativas. Ocasionalmente podrá contar con la colaboración de personas expertas.

Listado de Seminarios y Grupos de trabajo del curso 2019/2020

Grupos de trabajo

Material didáctico en español para extranjeros

  • CEIP León Solá
  • Mariem Ahmed González

La coeducación a través de los cuentos

  • CEIP Gabriel de Morales
  • Marina Granda Ortells

Aplicabilidad de las TICs en los trastornos de la audición, el lenguaje oral y el lenguaje escrito

  • CEE Reina Sofía
  • Mª Ángeles Marqués Andújar

Elaboración de materiales didácticos y de uso de las TICs en la enseñanza de inglés como lengua extranjera

  • CEIP Pintor Eduardo Morillas
  • Laura Jiménez Romera

VIII Coeducarte: Igualdad: ¿Qué nos dice la ley?

  • EA Miguel Marmolejo
  • Sara Andrés Puertas

Fomento de las vocaciones STEM en niñas

  • IES Enrique Nieto
  • Nuria García Sola

Bilingüismo en educación infantil y primaria

  • CEIP Gabriel de Morales
  • Ana Laura Mediavilla Cerezo

Neuroeducación y educación emocional como herramienta docente

  • CEIP León Solá
  • Nuria Luque Pérez

Actividades para unidades didácticas usando modelo de impresión 3D

  • IES Leopoldo Queipo
  • Francisco Javier Ales Fernández

Recursos y materiales educativos en la etapa de educación infantil y su adaptación al alumnado TEA

  • CEIP Anselmo Pardo
  • Rocío Nieto Arroyo

La inclusión del alumnado TEA en el centro ordinario

  • CEIP Pedro de Estopiñán
  • Dunia Bouzraa Gutiérrez

Hablemos en la lengua de Cervantes

  • CEIP Pedro de Estopiñán
  • Paula Rosa Hernández

Juegos matemáticos en Educación Primaria

  • CEIP España
  • Verónica Gil Palomo

Análisis del contexto escolar y propuestas de actividades para evitar la discriminación sexual

  • CEIFP Reina Victoria Eugenia
  • Ramiro Gutiérrez Soler

Aprender a aprender en inglés y del revés

  • CEIP Reyes Católicos
  • Jessica Céspedes Buenaposada

JUANCATEA VISUAL. Primeros pasos en la atención del alumnado con NEE asociadas al Trastorno del Espectro Autista (TEA) mediante el uso de estrategias.

  • CEIP Juan Caro
  • Elisa Medina Rico

Propuestas metodológicas inclusivas e igualitarias a partir de educación infantil y su personal docente

  • CEIP Gabriel de Morales
  • Mª Teresa Rodríguez Bezares

Programa de educación emocional para alumnos con trastorno de espectro autista en las diferentes etapas educativas

  • IES Virgen de la Victoria
  • Ingrid María Ambrós Serón

Diseño de actividades bilingües para conocer el entorno y la sociedad

  • CEIP Anselmo Pardo
  • Irene González Viso

Inclusión de alumnos TEA en los juegos del recreo

  • CEIP Juan Caro
  • Soraya Escolano García

Babar Poulenc

  • Conservatorio Profesional de Melilla
  • Teresa Reig Sanz

Formación en ABN para afianzar y dar continuidad al modo al método

  • CEIP Mediterráneo
  • Manuela Muñoz Donate

PAE

  • Intercentros
  • Antonia Josefa Cabrera García

Juego de llaves

  • Intercentros (IES)
  • Mª Belén Fernández Bonnemaison

MUS-e 2020

  • Centros MUS-e
  • Mª Belén Fernández Bonnemaison

Entre todos

  • Intercentros (CEIP)
  • Mª Belén Fernández Bonnemaison
Seminarios

Herramientas digitales para facilitar la labor docente

  • CEIP Pintor Eduardo Morillas
  • Javier Aleman Calvache

Transición del Método ABN al tradicional

  • CEIP Mediterráneo
  • Mª José Freixenet Saura

Aprendemos para enseñar

  • CEPA Carmen Conde Abellán
  • Elsa Visiedo Herrera

Neuroeducación y educación emocional como herramienta docente

  • CEIP León Solá
  • Nuria Luque Pérez

Prevención y detección de sexismos en educación: materiales y protocolo

  • IES Miguel Fernández
  • Mª Cristina Hernández González

El uso de pictogramas

  • CEE Reina Sofía
  • María Cabo Castan

Nuestro compromiso, nuestro futuro

  • CEPA Carmen Conde Abellán
  • Mª Isabel Carmona Román

Elaboración de planes de igualdad

  • EA Miguel Marmolejo
  • Nahum Aguilar García

Auxiliares de conversación

  • Intercentros
  • Ignacio Reverte López
Subir