Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Actualidad
  4. Se reactiva el Observatorio de Becas tras más de siete años sin reunirse

El Gobierno estudiará el modelo de becas tras las propuestas del Observatorio

19/12/2018

  • Después de siete años sin reunirse, el Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico se ha reactivado hoy
  • El Gobierno no ha puesto a día de hoy ninguna propuesta sobre la mesa y no descarta ninguna opción
  • Los ministerios de Educación y Formación Profesional, y de Ciencia, Innovación y Universidades estudiarán las propuestas para reformar el actual sistema de becas

El Gobierno va a estudiar el modelo actual de becas tras el debate mantenido hoy en el Observatorio de Becas, Ayudas al Estudio y Rendimiento Académico.

El Ejecutivo no ha puesto a día de hoy ninguna propuesta sobre la mesa y no descarta revisar el sistema, tanto en relación con la parte fija como con la parte variable de las becas, tal y como han planteado algunas organizaciones en la reunión de hoy, en sus diferentes intervenciones.

En el encuentro se ha decidido constituir un grupo de trabajo compuesto por miembros del Observatorio, con el objetivo de analizar las aportaciones recibidas y preparar una propuesta a partir de la cual se puedan tomar decisiones acerca del nuevo modelo.

A la reunión, presidida por la ministra de Educación y FP, Isabel Celaá, y el ministro de Ciencia, Innovación y Universidades, Pedro Duque, han asistido representantes del Consejo de Universidades, la Conferencia General de Política Universitaria, el Consejo de Estudiantes Universitarios, los Consejos Sociales de Universidades Españolas, sindicatos, sector empresarial y el Consejo Escolar del Estado, que se ha incorporado temporalmente a este organismo.

El objetivo es llevar a cabo una reforma profunda de las becas y ayudas al estudio de manera consensuada con la comunidad educativa con el fin de construir un sistema de becas que asegure plenamente el derecho a la educación y la igualdad de oportunidades. Para los presupuestos generales de 2019 y 2020 está previsto un aumento de 536 millones euros en becas universitarias y no universitarias y 50 millones de euros para material escolar.

Subir