Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Reunión del Observatorio de las Cualificaciones del sector de edificación y obra civil

Arranca la actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales

04/02/2019

Observatorio de las cualificaciones del sector de edificación y obra civil

El Ministerio de Educación y Formación Profesional ha iniciado el proceso de observación y actualización del Catálogo Nacional de Cualificaciones Profesionales mediante una serie de reuniones organizadas por el Instituto Nacional de las Cualificaciones de la Dirección General de FP. Este lunes ha tenido lugar la primera de ellas, con la reunión del Observatorio de las Cualificaciones del sector de edificación y obra civil.

Durante estos encuentros, previstos a lo largo del mes de febrero, el Ministerio de Educación y FP va a exponer a los representantes de los diferentes sectores productivos y a los interlocutores sociales el estado del catálogo de cada una de las familias profesionales. Además, analizará, desde un punto de vista técnico y prospectivo, la necesidad de actualización de las cualificaciones existentes y, en su caso, la elaboración de otras nuevas que se requieran para el sector correspondiente.

Estas reuniones cuentan con miembros del Servicio Público de Empleo Estatal y de la Subdirección General de Ordenación e Innovación de la FP, siguiendo así las propuestas formuladas en el Plan Estratégico para la Formación Profesional que ha impulsado el Gobierno. Esta labor conjunta pretende detectar de forma rápida las necesidades de cualificación de los trabajadores y traducirlas en ofertas formativas.

Subir