Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. Protocolo para extender la FP a mujeres de zonas rurales rurales

Isabel Celaá firma un protocolo para extender la Formación Profesional a mujeres de zonas rurales

26/02/2019

Foto de familia de la firma del acuerdo entre el Ministerio de Educación y FP y FADEMUR

La ministra de Educación y Formación Profesional, Isabel Celaá, y la presidenta de la Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales (FADEMUR), Teresa López, han firmado este martes, en la sede del ministerio, un protocolo de intenciones para extender la Formación Profesional a este colectivo de mujeres con la iniciativa Aula Mentor.

Este programa formativo, puesto en marcha en 1992, se dirige al aprendizaje a lo largo de la vida y es un modelo de cooperación entre las administraciones públicas y las corporaciones territoriales. Aula Mentor sirve para acercar a la población –especialmente a la alejada de grandes núcleos urbanos– una oferta formativa que no sería posible impartir por los medios tradicionales.

El protocolo firmado por el Ministerio de Educación y FP y FADEMUR establece que, con Aula Mentor, las mujeres que viven y trabajan en el mundo rural tendrán a su alcance espacios y materiales formativos, con asistencia tutorial.

De esta forma, el ministerio facilitará el acceso de las mujeres a la FP con la oferta parcial de Formación Profesional y otros programas formativos a través de los cursos de Aula Mentor. Por su parte, FADEMUR aportará formadores para los cursos y seleccionará los grupos de mujeres del ámbito rural interesadas en cursarlos.

Además, el ministerio certificará el aprendizaje de las estudiantes tras la superación de una prueba presencial y analizará, tras la formación realizada, las posibilidades de acreditación de las competencias adquiridas por las participantes. El protocolo tiene una duración de cinco años, prorrogable a dos más.

Subir