Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 06
  6. Reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes

Isabel Celaá acude a la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes

06/06/2019

Isabel Celaá, la Reina Letizia y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. (© Casa de S.M. el Rey) Isabel Celaá, la Reina Letizia y el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao. (© Casa de S.M. el Rey)

La ministra de Educación y Formación Profesional en funciones, Isabel Celaá, ha presidido hoy la reunión anual del Patronato de la Residencia de Estudiantes junto a S.M. la Reina Letizia, en calidad de presidenta de Honor.

La actividad de la Residencia en 2020 se enmarca en un nuevo proyecto, Cultura y educación para un futuro sostenible, una guía para la acción que se plantea a largo plazo, hasta 2026, de nuevo en colaboración con la Institución Libre de Enseñanza (ILE), y que subraya, entre los temas en torno a los cuales girará la programación, los desafíos más importantes a los que nos enfrentamos hoy, especialmente la preocupación por el futuro del planeta y el medio ambiente, y la transformación de la educación y el impulso a la creatividad, de acuerdo con los objetivos de desarrollo sostenible de la Agenda 2030 aprobada por Naciones Unidas.

"Instituciones como la Residencia de Estudiantes no solo tienen una historia brillante y un presente comprometido con el desarrollo de la educación, la ciencia y la cultura. Tienen, además, una capacidad casi inagotable de evocación de una época que, con justicia, ha sido considerada la Edad de Plata de la cultura española", ha expresado Celaá en su intervención.

Subir