Ud está aquí:
  1. Inici
  2. Premsa
  3. Fotonoticias
  4. 2019
  5. 10
  6. El Gobierno aprueba diversas ayudas para entidades públicas en el ámbito educativo

El Gobierno aprueba diversas ayudas para entidades públicas en el ámbito educativo

18/10/2019

El Gobierno aprueba diversas ayudas para entidades públicas en el ámbito educativo

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado este viernes un Real Decreto por el que se regula la concesión directa de subvenciones de carácter excepcional a entidades públicas en el ámbito educativo por una cuantía global de ayudas que asciende a 803.380 euros.

La iniciativa del Ministerio de Educación y FP surge de la necesidad de mantener los compromisos suscritos por el departamento con diversas entidades de carácter singular por servir a finalidades de interés público, carecer de ánimo de lucro, y cumplir con los objetivos de la educación a nivel nacional e internacional.

Entre las entidades beneficiarias se encuentra la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), cuya subvención asciende a 44.000 euros. La FEMP mantiene una larga trayectoria de colaboración con el Ministerio de Educación y Formación Profesional para mejorar la calidad de la educación y lograr la plena integración de la acción educativa en la vida local.

Por otra parte, la Corporación de Radio y Televisión Española S.A. (RTVE) y en concreto el programa de Televisión Educativa La aventura del saber, coproducido por el MEFP y RTVE y que viene emitiéndose de forma ininterrumpida de lunes a jueves en La 2 de TVE desde 1992, recibirá un total de 731.380 euros.

Este espacio televisivo, que también se emite en el canal internacional y en la plataforma www.rtve.es, ha permitido impulsar una nueva plataforma web del Ministerio desde 2014 bajo el título La aventura de aprender destinada al entorno educativo y de la que se benefician todos los profesores y centros educativos.

Por último, el Colegio Parque España de Rosario (Argentina), integrado en la Fundación Complejo Cultural Parque de España desde 1993 y cuyos socios fundadores son el Estado Español, la Municipalidad de Rosario (Argentina) y la Federación de Asociaciones Españolas de la Provincia de Santa Fe (Argentina), percibirá la cantidad de 28.000 euros.

Se trata de un centro educativo de titularidad mixta (española y argentina), en el ámbito de la acción educativa en el exterior y en cuyos órganos de gobierno figuran representantes de la Administración española. Su principal misión es la impartición de la enseñanza de Educación Secundaria mediante un currículo integrado que permite la doble titulación: española y argentina.

Subir