Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en el exterior

Convocatoria de junio 2019

Plazo de presentación de solicitudes:FINALIZADO

Índice

Información general

Subir

Descripción

Convocatoria de pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en el Exterior dirigida a aquellos aspirantes que carezcan de los requisitos académicos necesarios para cursar estos estudios.

Destinatarios

  • Personas adultas que tengan cumplidos o cumplan diecisiete años en el año 2019 y no reúnan los requisitos académicos de acceso.

Requisitos

Los solicitantes deben encontrarse en alguna de las siguientes circunstancias:

  • Tener la nacionalidad española y residir temporal o habitualmente en el extranjero.
  • No tener la nacionalidad española, residir en el extranjero y haber cursado previamente enseñanzas regladas del sistema educativo español.

Más Información

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio se realizarán:

  • Convocatoria de junio: el día 24 de junio de 2019
  • Convocatoria de septiembre: el 18 de septiembre de 2019

Las pruebas para los aspirantes que residen en el extranjero se realizarán en las embajadas de España, en los consulados generales de España o en los centros de titularidad del Estado español en el exterior que la embajada determine.

La exposición pública de los aspirantes admitidos se realizará en los mismos lugares previstos a tal efecto, a partir del 13 de junio de 2019 para la convocatoria de junio.

Convocatoria

Subir

Información

Solicitud

Subir

Plazo de presentación de solicitudes

  • Desde el 26 de d’abril de 2019
  • Hasta el 17 de de maig de 2019
Plazo de presentación de solicitudes finalizado

Modelo(s) de solicitud

Para la inscripción en las pruebas, los aspirantes deben cumplimentar la solicitud, cuyo modelo se establece en el anexo I de la Resolución de 21 de marzo de 2019

Este modelo estará también disponible en el sitio web de este Ministerio en TodoFP

Documentación

Para efectuar la inscripción, todos los aspirantes deberán presentar:

  1. Solicitud de inscripción, según modelo que figura en el anexo I de la resolución de 21 de marzo de 2019.
  2. Original o fotocopia del documento nacional de identidad, tarjeta de extranjero, permiso de residencia (temporal o definitivo), visado de estudios (Régimen especial de estudiantes extranjeros) o pasaporte, en el caso de que no se preste el consentimiento para la verificación de los datos de identidad a través del Sistema de Verificación de Datos de Identidad, según establece el artículo único del Real Decreto 522/2006, de 28 de abril, por el que se suprime la aportación de fotocopias de documentos de identidad en los procedimientos administrativos de la Administración General del Estado y de sus organismos públicos vinculados o dependientes.
  3. Declaración responsable, conforme al modelo establecido en el anexo IV de esta resolución, de no reunir, en el día de realización de la prueba, los requisitos académicos de acceso directo al ciclo formativo al que pretende acceder el solicitante o de no reunir las condiciones de exención total de la prueba a la que concurre.
  4. Los aspirantes sin nacionalidad española y residentes en el extranjero han de presentar certificación académica de haber cursado enseñanzas regladas del sistema educativo español.
  5. Certificado de residencia en el país de destino.
  6. En el caso de que el aspirante solicite alguna de las exenciones de las previstas en el punto octavo de esta resolución, deberá hacerlo constar en la solicitud de inscripción, adjuntando a la misma original o fotocopia de la documentación que permita verificar la exención solicitada.

Los alumnos que presenten la solicitud en la convocatoria de junio junto con la documentación correspondiente no tendrán que volver a presentarla, en su caso, en la convocatoria de septiembre.

Presentación de la solicitud

Los aspirantes podrán presentar la solicitud (anexo l) debidamente cumplimentada junto con el resto de la documentación exigida en la convocatoria:

  1. En los consulados de España en el extranjero.
  2. En la secretaría del CIDEAD: cidead@educacion.gob.es e-mail

o bien:

Las solicitudes y escritos podrán presentarse en cualquiera de las dependencias contempladas en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Consulta las oficinas de registro Nueva ventana

Más información

Subir

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse por cualquiera de los medios que se encuentran en la página de Información administrativa

Información de SIA

  • Denominación del trámite: Pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio de Formación Profesional en el exterior
  • Código: 2084789