Ud está aquí:
  1. Canadá
  2. Estudiar
  3. Estudiar en Canadá

Volver

Estudiar en Canadá

Los DELE (Diplomas de Español como Lengua Extranjera) del Instituto Cervantes

Los Diplomas de Español como Extranjera (DELE) son títulos oficiales con reconocimiento internacional y con validez indefinida, que vienen a acreditar el grado de competencia en la lengua española para aquellas personas no nativas de dicha lengua.

Los diplomas DELE están reconocidos a nivel internacional, y gozan de un gran prestigio, no sólo entre instituciones y autoridades educativas públicas y privadas, sino también en el mundo empresarial y entre cámaras de comercio.

En muchos países, los DELE han sido adoptados por autoridades educativas y centros de enseñanza reglada como complemento a sus propios programas de evaluación. Son idóneos para facilitar la promoción laboral y el acceso a la educación tanto en España como en el resto de países donde se realizan las pruebas.

Puede acceder a la información de los DELE (características, niveles, modelos de exámenes, etc.) a través de este enlace de información general sobre los DELE .

Información específica de los DELE en inglés y en francés

Información específica en inglés de la convocatoria 2016 del DELE para Canadá:

- DELE escolar A1 y DELE escolar A2-B1 (DELE for students) PDF

- Exámenes DELE (DELE non-specific for students) PDF

El sistema educativo canadiense

Los sistemas educativos canadienses (en plural) no son sencillos. Existe una regulación marco a nivel federal a la que han de ajustarse los distintos ministerios a nivel provincial, pero dentro de esta regulación-marco existe cierta flexibilidad, por lo que cada sistema educativo puede llegar, y de hecho, tiene sus propias particularidades provinciales. En la tabla indicada más abajo, podemos apreciar un resumen a modo gráfico de las características más uniformes y homogéneas del sistema educativo en Canadá.

Sistema educativo canadiense

Estudiar en Canadá

Este enlace en inglés del gobierno canadiense proporciona información para aquellos que quieran estudiar en Canada: Study in CanadaLink externo

Subir