Volver

Proceso ordinario

Fecha del 30 de abril al 14 de junio

  1. Descripción
  2. Destinatarios
  3. Normativa
  4. Calendario
  5. Documentación a presentar
  6. Criterios de baremación y desempate
  7. Recursos para la atención a la diversidad de los centros educativos
  8. Vacantes
  9. Zonas de influencia
  10. Callejero de la zona de influencia de los centros educativos
  11. Contacto

Descripción

Procedimiento de admisión de alumnos y de alumnas en los centros públicos y privados concertados de la ciudad de Melilla de modo que se garantice el derecho a la educación, el acceso en condiciones de igualdad y la libertad de elección de centro por parte de las familias, atendiendo a una adecuada y equilibrada distribución de los alumnos con necesidad específica de apoyo educativo.

Línea horizontal

Destinatarios

Los destinatarios son los alumnos:

  • que se incorporan por primera vez al sistema educativo (nacidos en 2016)
  • que desean cambiar de centro para cursar la misma u otra enseñanza
  • que eligen un centro de secundaria distinto al asignado en el proceso de adscripción
Línea horizontal

Normativa

Línea horizontal

Calendario

Calendario del proceso de admisión

  • Plazo de presentación de solicitudes. Del 2 al 15 de mayo
  • Sorteo público de las 4 letras para desempate en el proceso de baremación y su publicación. Publicación del sorteo. Del 16 al 20 de mayo
  • Publicación de listados provisionales de admitidos y no admitidos (nombre, puntuación total y con/sin plaza). Hasta el 21 de mayo
  • Reclamación a los listados provisionales. 22 al 24 de mayo
  • Publicación de listados definitivos de admitidos (nombre, puntuación total y con/sin plaza). Hasta el 28 de mayo
  • Envío de las solicitudes no atendidas a la Comisión de Garantía de Admisión. 28 de mayo
  • La Comisión de Garantía de Admisión publican el listado provisional de alumnos asignados a los centros en segunda y siguientes opciones. La Comisión hace público el listado de los centros que tienen vacantes para que las familias soliciten nuevo centro. Hasta el 5 de junio
  • Reclamaciones a los listados provisionales de la Comisión de Garantía de Admisión o para realizar solicitud complementaria (exclusivamente aquellos que no han obtenido plaza en ninguno de los centros solicitados). 6, 7 y 10 de junio
  • Publicación del listado definitivo de alumnos asignados a los centros en segunda y siguientes opciones. 14 de junio
  • Recuso de alzada a los acuerdos y decisiones sobre la admisión de alumnos de los directores de los centros públicos y de la Comisión de Garantía de Admisión o reclamación de las decisiones sobre admisión de alumnos que adopten los titulares de los centros privados concertados. 1 mes.

Calendario de matriculación

Todo el alumnado que ha obtenido un puesto escolar, deberá de matricularse en el centro asignado. si no lo hace, pierde el puesto escolar.

  • Educación Infantil y Primaria. Del 15 al 27 de junio
  • Educación Secundaria Obligatoria. Del 2 al 16 de julio.

Para el alumnado pendiente de los exámenes de septiembre. Del 2 al 13 de septiembre

Línea horizontal

Documentación a presentar

  1. Impreso de solicitud PDF
  2. Para la acreditación del cumplimiento de los requisitos de escolarización
    1. Libro de familia, DNI, Tarjeta de residencia o pasaporte del alumno
    2. Certificado original de reserva de plaza obtenido por la vía de la adscripción (sólo para 1º de ESO)
    3. Certificado académico del último cursos finalizado de Educación Secundaria Obligatoria (sólo para Bachillerato)
  3. Documentos acreditativos a efectos de baremación.Salto de línea
    1. Documentos justificativos de la renta familiar o Renta Mínima de Inserción. En caso de no estar obligado a presentar declaración de renta, Declaración Jurada de ingresos.
    2. Documento justificativo de condición de familia numerosa.
    3. Certificados de discapacidad del alumno, del padre y/o de la madre y hermanos.
    4. Certificado de empadronamiento o documentos justificativos del domicilio familiar o laboral.
    5. Documentación acreditativa por movilidad forzosa, violencia de género, etc.
    6. Certificado de la situación de acogimiento familiar.
    7. Certificado acreditativo de alguna de las circunstancias que acrediten la condición de antiguo alumno del padre, madre o de los representantes legales del alumno, o alguno de los hermanos del solicitante, de haber estado matriculado previamente en el centro para el que se solicita plaza en otras etapas educativas o de la condición de trabajador en el centro para el que se solicita plaza, de familiares del alumno hasta el tercer grado de consanguinidad o afinidad.
    8. Documento acreditativo de la imposibilidad de firma de alguno de los progenitores o tutores legales o alguno de ellos no os-
    9. tenta la patria potestad.
    10. ANEXO V PDF. Documento de Autorización para recabar los datos disponibles en otras administraciones como sustitución a los documentos anteriores a,b,c y d. En caso de cumplimentar anexoV y ceder la consulta de datos no es necesario entregar dichos documentos.
  4. Modelo de reclamación a la puntuación obtenida en las listas provisionales
Línea horizontal

Criterios de baremación y desempate

Línea horizontal

Recursos para la atención a la diversidad de los centros educativos

Línea horizontal

Vacantes

Línea horizontal

Zonas de influencia

Línea horizontal

Callejero de la zona de influencia de los centros educativos

  1. Educación Infantil y Primaria
    1. Zona P1: CEIP España, CEIP Velazquez, futuro CEIP Gabriel de Morales, y CC la Salle PDF
    2. Zona P2: CEIP Hopódromo, CEIP Reyes Católicos PDF
    3. Zona P3: CEIP Pedro de Estopiñan, CEIP Real, CC Enrique Soler. PDF
    4. Zona P4: CEIP Anselmo Pardo, CEIP Pintor Eduardo Morillas PDF
    5. Zona P5: CEIP Constitución, CC Buen Consejo, CEIP León Solá PDF
    6. Zona P6: CEIP Juan Caro, CEIP Mediterraneo PDF
  2. Educación Secundaria
    1. Zona S1: IES Leopoldo Queipo, IES Juan Antonio Fernandez, IES Miguel Fernandez PDF
    2. Zona S2: IES Virgen de la Victoria, IES Rusadir, IES Enrique Nieto PDF
  3. Bachillerato
    1. B1 Bachillerato. Toda la ciudad.

Contacto

Las consultas sobre el procedimiento pueden realizarse a la Sede de la Comisión de Garantía de Admisión:

Dirección Provincial de Educación y FP

  • Calle Cervantes nº6. 52001
  • Teléfonos: 952074026, 952074027
  • Horario de atención al público: de Lunes a viernes de 12 a 14 horas.
Subir