Programa de Apoyo Educativo

Programa de Apoyo Educativo (PAE): destinado a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria, que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo de Ceuta y Melilla, cuyos objetivos son, entre otros, su detección y atención temprana, y potenciar el aprendizaje y el rendimiento escolar de dicho alumnos.

Destinado a centros docentes sostenidos con fondos públicos de Educación Primaria y Secundaria que presentan un número elevado de alumnos con necesidad manifiesta de apoyo educativo en el curso escolar 2017-2018, en un total de 20 subvenciones para los centros seleccionados de Ceuta y Melilla, distribuidas en proporción al número de centros presentados en cada ciudad.

Requisitos

  • Los centros que deseen participar en el programa, elaborarán un proyecto de actuaciones según el Anexo I de la convocatoria.
  • La propuesta de actuaciones se incluirá en la Programación General Anual del curso escolar 2017-2018.
  • En los centros de Educación Primaria participarán alumnos de 3º, 4º, 5º y 6º , seleccionados por el equipo de profesores, que presenten problemas en el proceso de aprendizaje de las materias instrumentales básicas, ausencia de hábitos de trabajo o cierto retraso en su maduración personal. En los centros de Educación Secundaria podrán participar todos los alumnos de esta etapa educativa, dando prioridad a los alumnos de los dos primeros cursos al haber detectado el equipo de profesores dificultades de aprendizaje que puedan generar un riesgo para su promoción y permanencia en el sistema educativo.
  • Para el apoyo educativo a estos alumnos se organizarán en cada centro dos o tres grupos en horario extraescolar, con un máximo de 12 alumnos y un mínimo de 7.Cada grupo será atendido por un monitor acompañante que contará con la formación, y experiencia necesarias.

Dotación.

Los centros docentes seleccionados podrán recibir hasta 8.700,00 euros para el desarrollo del Programa, pudiendo asignarse adicionalmente hasta un máximo de 492,00€ para cubrir los gastos derivados de material fungible.

Acceso al trámite

Subir