Volver

Ebanistería artística

Objetivos

Capacitar al alumnado para:

  • Realizar trabajos de ebanistería tradicional y moderna, de calidad técnica y artística, a partir de la propia inventiva o de un encargo profesional determinado.
  • Dominar los valores plásticos y expresivos de la ebanistería y la marquetería artísticas así como las técnicas y procedimientos específicos, plantillaje, cubicación, traza de la madera y trazado de las piezas, empleo de herrajes y complementos, así como organizar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado.
  • Conocer las características de las herramientas, materiales y útiles específicos de las técnicas de ebanistería y marquetería, y saber organizar y realizar el mantenimiento periódico de los mismos.
  • Aplicar las medidas preventivas necesarias para la propia seguridad y para que los procesos llevados a cabo no incidan negativamente en el medio ambiente.

Enseñanzas mínimas

Ver enseñanzas mínimas

Referencia legislativa

  • Real Decreto 1385/1995, de 4 de agosto, BOE por el que se establece los títulos de Técnico de Artes Plásticas y Diseño en Vaciado y Moldeado Artísticos, en Ebanistería Artística, en Dorado y Policromía Artísticos, en Artesanía en Cuero, en Talla Artística en Madera, en Talla Artística en Piedra, en Forja Artística, en Fundición Artística y Galvanoplstia y en Ornamentación Islámica, pertenecientes a la familia profesional de Artes Aplicadas de la Escultura, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.
  • Real Decreto 694/1996, de 26 de abril, BOE por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado medio de Artes Plásticas y Diseño de la familia profesional de las Artes Aplicadas de la Escultura.
Subir