Volver

Enseñanzas profesionales de Música

Son enseñanzas fundamentadas en el estudio de una especialidad instrumental o vocal y que tienen como finalidad proporcionar al alumnado una formación artística de calidad con el objetivo de preparar para acceder a los estudios superiores de Música o servir de fundamento hacia otros itinerarios formativos y profesionales.

Duración

Se organizan en un grado de seis cursos académicos. Ver plan de estudios PDF

Las administraciones educativas de las comunidades autónomas, al establecer su propia normativa de las enseñanzas profesionales de Música, pueden completar el currículo con otras asignaturas y determinar el curso o cursos en que deben realizarse. Asimismo, pueden incrementar los tiempos lectivos mínimos de las enseñanzas básicas y potenciar también en sus currículos distintos perfiles dentro de cada especialidad en los dos últimos cursos. Por tanto, se recomienda consultar la normativa que regula las enseñanzas profesionales de Música en la comunidad autónoma en la que se quieran realizar los estudios.

Titulación

El alumnado que haya superado las enseñanzas profesionales de Música obtendrá el Título de Técnico de las Enseñanzas Profesionales de Música, en el que constará la especialidad cursada.

Subir