Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Guerra y paz
Cerrar

Guerra y paz. El retrato castrense

Los militares es posiblemente uno de los colectivos más retratados durante los primeros tiempos de la fotografía, solitarios o en grupo. Sus imágenes de uniforme, a menudo de cuerpo entero, proceden de los estudios más reputados; no faltando las imágenes colectivas de las promociones en las academias militares, las maniobras militares, los certámenes de tiro o los atraques de navíos de guerra en puertos neutrales fueron captados por el fotógrafo de turno.

Retrato de los profesores del Colegio de Huérfanos de la Guerra en la Galería del Pal Pulse para ampliar Retrato de los profesores del Colegio de Huérfanos de la Guerra en la Galería del Palacio del Infantado (Guadalajara). [8-XII-1925, Guadalajara]. Fotógrafo: José Reyes (Guadalajara). FERMÍN PESCADOR, C. 1, D. 76.
Fermín Pescador y un grupo de soldados del Regimiento de Infantería de África, Pulse para ampliar Fermín Pescador y un grupo de soldados del Regimiento de Infantería de África, en plena maniobra militar (18-I-1898). Fotógrafo: M. Compañy (Madrid). FERMÍN PESCADOR, C. 1, D. 54.
Grupo de civiles y militares premiados en el Primer Certamen Nacional de Tiro (Zaragoza, 1900). Fot Pulse para ampliar Grupo de civiles y militares premiados en el Primer Certamen Nacional de Tiro (Zaragoza, 1900). Fotógrafo: Desconocido. FERMÍN PESCADOR, C. 1, D. 56.
Retrato de estudio de Juan Nepomuceno de Orbe y Mariaca (1817-1891), IV Marqués de Valdespin Pulse para ampliar Retrato de estudio de Juan Nepomuceno de Orbe y Mariaca (1817-1891), IV Marqués de Valdespina, luciendo sus condecoraciones carlistas. [Entre 1876-1880] Fotógrafo: Ferdinand Berillón (Bayona, Francia). TORRELAGUNA, C, 499, D. 3.
Retrato del coronel Joaquín de Bouligny (exgobernador militar de Cádiz durante la pro Pulse para ampliar Retrato del coronel Joaquín de Bouligny (exgobernador militar de Cádiz durante la proclamación de la I Republica, en 1868). [Hacia 1890]. Fotógrafo: Valentín Gómez (Madrid). VIVERO, C. 216, D. 4.
Retrato de estudio de un alto militar español destinado en Cuba, de cuerpo entero y vistiend Pulse para ampliar Retrato de estudio de un alto militar español destinado en Cuba, de cuerpo entero y vistiendo uniforme de gala [hacia 1857-1875]. Fotógrafo: J. Hernández (La Habana). TRILLO-FIGUEROA, C. 1, D. 3.
El oficial Juan López de Ceballos y Aguirre, vestido con uniforme de gala. VIVERO, C. 214, D Pulse para ampliar El oficial Juan López de Ceballos y Aguirre, vestido con uniforme de gala. VIVERO, C. 214, D. 20.
Subir