Ud está aquí:
  1. Portada
  2. Presentación

Presentación del CIDA

Historia del CIDA

El Centro de Información Documental de Archivos (CIDA), es un servicio de asistencia técnica de la Subdirección General de los Archivos Estatales. Tiene como misión fundamental difundir y dar a conocer el contenido del Patrimonio Documental que se custodia en los Archivos Estatales Españoles. Esta difusión la realiza principalmente mediante la producción de distintas bases de datos especializadas accesibles en línea. Se atienden consultas en Sala, por correspondencia y correo electrónico.

El CIDA nació con el Real Decreto 2258/1977, de 27 de agosto, sobre estructura orgánica y funciones del Ministerio de Cultura .

Un año después, la Orden Ministerial de 7 de agosto de 1978 sobre estructuración del Centro de Información Documental le asignó sus funciones. Su principal objetivo es el establecimiento de un sistema de información archivística, desde el que se coordine tanto los aspectos de información del patrimonio documental, como los de información bibliográfica acerca de la literatura archivística profesional.

Además, el CIDA es miembro de la Red Europea de Información y Documentación sobre América Latina, REDIAL .

Estructura Administrativa

Dirección: Mª Josefa Villanueva

Secretaría: Teresa Vicente

Correo electrónico: biblioteca.cida@cultura.gob.es e-mail

Biblioteca Especializada

Responsable: Sonia Abella

Técnico de Bibliotecas: Mercedes Remiro

Correo electrónico: biblioteca.cida@cultura.gob.es e-mail

Censo-Guía de Archivos y Normalización Archivística PARES

Responsable: Elisa García Prieto

Correo electrónico: censoguia@cultura.gob.es e-mail

Difusión y Cooperación Archivística

Responsable: Pilar Gavete

Correo electrónico: biblioteca.cida@cultura.gob.es e-mail

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar