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Comisiones calificadoras

Según el artículo 4.1. del Real Decreto 1164/2002, de 8 de noviembre, la iniciativa del procedimiento de valoración corresponde a las Comisiones Calificadoras de Documentos de cada Departamento ministerial o a sus respectivos Grupos de Trabajo de Coordinación Archivística.

Actualmente, en la Administración General del Estado están vigentes las siguientes Comisiones Calificadoras:

  • Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes e Igualdad
  • Ministerio del Interior
  • Ministerio de Defensa
  • Ministerio de Cultura y Deporte
  • Agencia Estatal de Administración Tributaria
  • Tesorería General de la Seguridad Social
  • Instituto Nacional de Seguridad Social.

A la vez, siguiendo lo establecido en el Real Decreto 1708/2011, de 18 de noviembre, se han creado Grupos de Trabajo de Coordinación de Archivos en los siguientes departamentos ministeriales:

  • Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social
  • Ministerio de Hacienda
  • Ministerio de Fomento
  • Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación
  • Ministerio de Justicia.Salto de línea
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