Ud está aquí:
  1. PRESENTACIÓN
  2. CONOCE BELLAS ARTES
  3. Materias
  4. Patrimonio Cultural
  5. Instituto del Patrimonio Cultural de España

Volver

Instituto del Patrimonio Cultural de España

Sede del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), 1972. Foto: Archivo del IPCE, MECD Sede del Instituto de Patrimonio Cultural de España (IPCE), 1972. Foto: Archivo del IPCE, MCD

El Instituto del Patrimonio Cultural de España (IPCE) tiene como cometido la investigación, conservación y restauración de los bienes que conforman el patrimonio cultural. Aborda la tarea desde una perspectiva multidisciplinar, a través de sus especialistas en diversas disciplinas: arquitectura, arqueología, etnografía, conservación-restauración, física, geología, química, documentación, tecnologías de la información, bibliotecas, archivos y museos, entre otros.

Sus funciones específicas más significativas son:

  • La elaboración y ejecución de los planes para la conservación y restauración de los bienes inmuebles del patrimonio histórico, así como la cooperación con otras Administraciones Públicas y entidades públicas o privadas para el desarrollo de dichos planes y su seguimiento.
  • La promoción y fomento de los proyectos de investigación arqueológica española en el exterior, así como el archivo y sistematización de los trabajos realizados y de la documentación disponible sobre patrimonio histórico.
  • La investigación y estudio sobre criterios, métodos y técnicas para su conservación y restauración, así como la formación de técnicos y especialistas en conservación y restauración de los bienes inmuebles y muebles integrantes de dicho patrimonio.

Instituto del Patrimonio Cultural de España Link externo

Subir