Información sobre los procesos de homologación y reconocimiento profesional en España y en otros países (NARIC)

Reconocimiento de tipo académico

  • Este procedimiento de reconocimiento se recomienda cuando el interés principal del solicitante sea continuar estudios en otro país (si la institución en la que quieran proseguir estudios se lo solicita previamente).
  • Se recomienda también cuando no existe posibilidad de solicitar un reconocimiento de tipo profesional; es decir, la profesión no está regulada en el país de acogida o el solicitante o su cualificación son de un país de fuera de la UE, EEE o Suiza.
  • Existen dos posibilidades de reconocimiento de títulos extranjeros en España bajo la regulación que implanta el Real Decreto 967/2014, de 21 de noviembre : Homologación y Equivalencia.
    • La homologación de un título extranjero de educación superior es el procedimiento para la validación de un título extranjero a los correspondientes títulos oficiales universitarios de Grado o Máster que den acceso a profesión regulada en España (Anexo I, Real Decreto 967/2014).
    • La equivalencia de un título extranjero de educación superior al nivel académico universitario oficial de Grado o Máster en una rama de conocimiento y en un campo específico es el procedimiento de validación para el resto de títulos (Anexo II, Real Decreto 967/2014).

Reconocimiento de tipo profesional

© Ministerio de Educación y Formación Profesional

Logotipo W3C/WAI doble A (WCAG 1.0) Este documento es valido XHTML 1.0 Strict Este documento CSS es valido

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para dar una mejor experiencia de navegación. Si continúa navegando se considera que acepta nuestra política de cookies

  • Entendido