Ud está aquí:
  1. ¿Qué es el programa Bachibac?
  2. Acceso a la universidad
  3. Acceso a la universidad española

Volver

Acceso a la universidad española

título de Bachiller

 

Con Título de Bachiller

 

Los alumnos de Bachibac que hayan superado la prueba externa y deseen acceder a la universidad española mediante su Título de Bachiller podrán realizar la EBAU/EVAU con el resto de sus compañeros, pero no necesitan realizar las pruebas de Historia de España y Primera Lengua Extranjera. Si lo desean, dichas materias serán calificadas con la nota que obtuvieron en la prueba externa en Historia de España y Francia y Lengua y Literatura Francesas, respectivamente. 

Además, los estudiantes que deseen mejorar su nota de admisión podrán examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de 2º curso, o de una segunda lengua extranjera distinta de la cursada como troncal.

Diploma de Baccalauréat

 

Con Diplôme Baccalauréat

 

Los alumnos de Bachibac que lo deseen pueden acceder directamente a la universidad española mediante su Diplôme du Baccalauréat, como cualquier estudiante procedente del sistema educativo francés. En este caso, su nota de acceso será la de su Diplôme, que se calcula así: nota media de sus calificaciones de Bachillerato (70%) + nota obtenida en la prueba externa (30%).

Con el fin de mejorar su nota de admisión, estos estudiantes pueden requerir que la universidad tenga en cuenta las calificaciones obtenidas en las pruebas que hubieran realizado como parte de la EBAU/EVAU. Pueden, por tanto, examinarse de, al menos, dos materias de opción del bloque de asignaturas troncales de 2º curso, o de una segunda lengua extranjera distinta de la cursada como troncal.

Subir