Ud está aquí:
  1. ¿Qué es el programa Bachibac?
  2. Prueba externa

Volver

Prueba externa

Estudiante escribiendo

Para obtener el Diplôme du Baccalauréat, se deben cumplir dos premisas:

  • Estar en condiciones de obtener el Título de Bachiller (es decir, superar todas las materias de 1º y 2º de Bachillerato).
  • Superar la prueba externa establecida al efecto sobre las materias específicas del currículo mixto correspondientes al segundo curso de Bachillerato.

Esta prueba externa se convoca al final del 2º curso de Bachillerato y es única para todo alumnado del programa. Los exámenes deben realizarse íntegramente en lengua francesa y son evaluados por un tribunal externo al centro, al que pueden incorporarse, si así lo desean, observadores franceses.

Víctor Hugo

Prueba de Lengua y Literatura Francesas (escrito y oral)

1. Ejercicio escrito

El ejercicio escrito se divide en dos partes de dos horas de duración cada una.

  •  En la primera parte, el alumno debe responder brevemente a unas cuestiones y redactar una exposición, de 250 palabras como máximo, sobre un texto propuesto.
  • La segunda parte consiste en la elaboración de un ensayo, de 300 palabras como máximo, sobre uno de los temas de estudio del programa de literatura.

2. Ejercicio oral

El ejercicio oral consta de dos partes y tiene una duración de 40 minutos.

  •  En la primera parte, de 20 minutos, el alumno debe preparar un tema a partir de un texto y/o documento gráfico propuesto, en relación con los contenidos trabajados en el 2º curso de Bachillerato.
  •  En la segunda parte, de 20 minutos, se evalúa la comprensión y expresión oral, tanto individualmente como en interacción, a partir del documento propuesto.

Para cada ejercicio se proponen dos opciones diferentes entre las que cada estudiante deberá elegir una.

la libertad guiando a su pueblo

Prueba de Historia de España y Francia (escrita)

La prueba externa de Historia de España y de Francia consta de un ejercicio escrito sobre la Historia desde mediados del siglo XIX a nuestros días, dividido en dos partes de dos horas de duración cada una.

  • La primera parte consiste en la realización de un comentario guiado sobre un texto y/o un documento gráfico.
  • La segunda parte consiste en el desarrollo de un tema relacionado con el currículo integrado que se ha estudiado en 2º de Bachillerato.

Para cada parte se proponen dos opciones diferentes entre las que cada estudiante deberá elegir una.

Subir