Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Actuaciones
  3. Junta de Participación Autonómica
  4. XXI Encuentro de Consejos Escolares

XXI Encuentro de los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado

XXI Encuentro de Consejos Escolares Autonómicos y del Estado

El profesorado del siglo XXI

Con la celebración en Logroño, los días 25 al 27 de octubre de 2012, de su XXI Encuentro, los Consejos Escolares Autonómicos y del Estado pretenden culminar, de un modo organizado, una reflexión sistemática sobre el profesorado del siglo XXI, que viene desarrollándose durante los dos últimos años. Se trata de ofrecer a las Administraciones, a la Comunidad Educativa y a la propia sociedad algunas orientaciones y recomendaciones de carácter general que, a modo de principios inspiradores, promuevan la reflexión y faciliten su concreción en un Pacto de Estado que aporte estabilidad al sistema por encima de los vaivenes políticos. Su propósito es, en definitiva, servir de ayuda a los necesarios procesos de mejora.

Programa PDF

En esta página podrá encontar las conferencias y la mesa redonda con la documentación relativa a las mismas del XXI Encuentro.

En esta página podrá encontrar diferente documentación relacionada con el tema del profesorado del siglo XXI.

Conclusiones, documento final y evaluación del XXI Encuentro

Línea horizontal

Investigaciones procedentes del ámbito académico, estudios promovidos por organismos e instituciones nacionales e internacionales y recomendaciones formuladas en el marco de la Unión Europea a los países miembros han puesto el acento en las políticas orientadas a mejorar la competencia profesional del profesorado como un instrumento decisivo para la mejora de la calidad de los sistemas de educación y formación. Calidad educativa entendida en un sentido complejo que comprende las personas, los recursos, los procesos y los resultados, y que resulta indisociable de la noción de equidad.

El profesorado del siglo XXI. Documento final PDF

El profesorado del siglo XXI. Publicación electrónica Nueva ventana

Resultado de la evaluación del XXI Encuentro PDF

Subir