Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo

Portada del informe 2017 sobre el estado del sistema educativo.

Informe 2017 sobre el estado del sistema educativo. Curso 2015_2016

El Pleno del Consejo aprobó el Informe 2017, referido al curso escolar 2015-2016, sobre el estado y situación del sistema educativo. De este modo cumple con su responsabilidad de elaborar, aprobar y hacer público un informe en el que se recojan y valoren las informaciones y los datos más significativos, así como la evolución de los principales indicadores del sistema educativo español y los resultados de las evaluaciones de diagnóstico nacionales e internacionales.

De acuerdo con la estructura de los últimos años, la parte descriptiva de los procesos: ofrece información sobre el contexto internacional y nacional de la educación; especifica los recursos materiales y los recursos humanos del sistema educativo; y, por último, detalla la estructura y funciones de la administración educativa, ordenación de las enseñanzas, políticas de igualdad de oportunidades y para la calidad educativa. Por lo que se refiere a resultados del sistema, explicita el acceso y progresión en el sistema educativo y expone aspectos de su evaluación interna y externa, así como del seguimiento del marco estratégico Educación y Formación 2020 (ET 2020).

Esta información es de gran utilidad para toda la comunidad educativa, instituciones, organismos, entidades, y cualquier persona que desee conocer la organización y el funcionamiento de nuestro sistema educativo. Además, puede constituirse en base y fundamento para la toma de decisiones de futuro

Informe 2017

Salto de línea Unidad editoraSalto de línea Secretaría General Técnica. Centro de Publicaciones. Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Propuesto porSalto de línea Consejo Escolar del Estado.

RedacciónSalto de línea Ángel de Miguel Casas, M.ª Jesús del Río Alcalde, Antonio S. Frías del VaI, Alejandro Andonaegui Moreno, M. Almudena Collado Martín, M.ª Soledad Jiménez Benedit, y Aníbal René Franco Martínez.

Maquetación digital y tratamiento gráficoSalto de línea M. Almudena Collado Martín, Alejandro Andonaegui Moreno y Carmen Sáinz de Aja González.

FotografíaSalto de línea Celia Vicente ArévaloSalto de línea

Subir