Columna izquierda
Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Publicaciones
  3. Revista Participación Educativa

Revista Participación Educativa

ISSN: 1886-5097

DOI: 10.4438/1886-5097-PE

La revista Participación Educativa –de periodicidad anual- es una revista científica, arbitrada, de edición electrónica y publicada por el Consejo Escolar del Estado.

Su propósito básico es apoyar y fundamentar el desarrollo efectivo de las Propuestas de mejora que el Pleno del Consejo Escolar del Estado incluye en su “Informe sobre el estado del sistema educativo”; y su pretensión es conciliar un elevado nivel científico y académico, con una orientación temática del máximo interés para la comunidad educativa. Sus destinatarios preferentes son los miembros que integran esta comunidad, así como los que forman parte de la comunidad científica de las Ciencias de la Educación, y de las administraciones educativas.

Constituye, pues, una aportación del Consejo Escolar del Estado a la reflexión sobre educación, que está abierta a toda la comunidad escolar. Para la consecución de sus fines, Participación Educativa publica artículos originales sobre investigación educativa básica y aplicada, así como sobre experiencias y estudios de innovación educativa, ensayos, informes y reseñas de publicaciones. En ella todos los trabajos recibidos son objeto de evaluación externa por parte de un grupo de revisores integrado por profesionales y académicos de reconocido prestigio, en los ámbitos propios de las Ciencias de la Educación.

Ilustración de Ignacio Argote

Bases de datos donde se encuentra incluida la Revista

La revista Participación Educativa se encuentra incluida en:

LATINDEX Nueva ventana (Sistema Regional de información en línea para revistas científicas de América Latina, el Caribe, España y Portugal).Salto de línea DICE-CSIC Nueva ventana (Difusión y calidad editorial de las revistas españolas de Humanidades y Ciencias Sociales y Jurídicas).Salto de línea DIALNET Nueva ventana (Universidad de la Rioja).Salto de línea REDINED Nueva ventana (Ministerio de Educación, Cultura y Deporte).

Subir