Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Noticias

Noticias

Buscador

Formulario de búsqueda de noticias
logo bc 30/03/2020 Actualidad

El British Council apoya al profesorado del Programa Educativo Bilingüe durante el estado de alarma ante la situación COVID19

En el marco de las medidas de apoyo a familias y profesorado que el British Council está desarrollando estos días, durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril se han programado tres talleres virtuales para apoyar al profesorado de los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros públicos adscritos al Programa Educativo Bilingüe que desarrollan el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el British Council y distintas Comunidades Autónomas.

PPORTADA LIBRO 18/03/2020 Actualidad

Estudio sociológico de FIAPAS 2017-2018

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas(FIAPAS) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional continúan avanzando en la inclusión del alumnado con sordera, analizando tendencias y realidades consolidadas en los últimos años en relación con el alumnado con discapacidad auditiva en la nueva publicación Estudio Sociológico sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España (2017/2018).

portada publicación 27/02/2020 Convocatorias

Publicación de Buenas Prácticas premiadas en el X Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

Ya está disponible la publicación que recoge las Buenas Prácticas Premiadas en el X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Fruto de la acción conjunta de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (Ministerio de Educación y Formación Profesional).

fotograma de la ponencia 24/02/2020 Formación

Repensar la formación inicial y permanente del profesorado como pieza clave para una educación inclusiva

En el marco del Curso de Verano Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Valencia del 8 al 12 de julio de 2019, la ponente Carmen Fernández Morante planteó la necesidad de entender la profesión docente como un proceso continuo que implica llegar a acuerdos en torno a cada una de las fases de la carrera profesional docente.

foto de la presentación del protocol 20/02/2020 Publicaciones

Presentación del Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente

Presentación del Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente, herramienta que pretende garantizar y facilitar la inclusión de la historia y cultura del pueblo gitano en el currículo escolar de los centros educativos españoles.

portada estudio 2015 17/02/2020 Actualidad

La educación de adultos en Europa

La red europea de información sobre educación, Eurydice, comienza la elaboración de un nuevo estudio sobre el aprendizaje de personas adultas que continúa la serie iniciada con los de 2011 y 2015.

cartel del día 13/02/2020 Actualidad

Día Mundial de la Radio

Hoy, 13 de febrero, se celebra el Día Mundial de la Radio 2020 bajo el lema «Radio y diversidad».

foto reunión 06/02/2020 Formación

Coordinator´s Day

El pasado 28 de enero se celebró, en la sede del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) Coordinator´s Day. una jornada de formación que se celebra cada año en colaboración con Cambridge Assessment International Education.

texto información ponencia 27/01/2020 Formación

Claves de la transformación de un sistema educativo

En el curso de verano organizado por la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares, el ponente Pedro Da Silva Abrantes expone que la clave del cambio educativo experimentado en Portugal es el trabajo con las escuelas y los maestros partiendo del mismo concepto de educación inclusiva y de cinco retos interconectados:

Logo Naciones Unidas sobre fondo azul con textura 24/01/2020 Actualidad

Los desafíos para lograr la educación universal

La ONU nos recuerda la importancia de la educación de calidad como elemento indispensable para romper el ciclo de la pobreza, favorecer la inclusión, la garantía de oportunidades y de la igualdad a lo largo de todas las etapas de la vida, y para toda la población.

imagen de sala de reuniones con participantes 20/01/2020 Actualidad

X Seminario de ESenRED

Del 11 al 13 de diciembre de 2019, se celebró en el CENEAM (Centro Nacional de Educación Ambiental) el X Seminario de ESenRED, la red de redes de escuelas hacia la sostenibilidad impulsadas por administraciones públicas.

foto de niños y niñas 17/01/2020 Actualidad

Informe GEMP 2021 sobre el rol de los agentes no estatales en educación

La UNESCO pide colaboración a los actores no gubernamentales en educación para el Informe de Monitoreo de Educación Global 2021 para analizar la situación, informar y avanzar en la investigación, y proporcionar recomendaciones de políticas.

lapicero sobre fondo blanco 13/01/2020 Convocatorias

Curso de formación en red para el profesorado. Escritura creativa: de la teoría a la práctica en el aula

Accede a recursos y estrategias para trabajar la escritura creativa en el aula en el curso en red del INTEF. Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de enero de 2020.

Cartel del congreso 23/12/2019 Convocatorias

Congreso Estatal de Convivencia

portada documento 20/12/2019 Publicaciones

Publicaciones en español de la Agencia Europea de Necesidades Educativas Especiales y La Inclusión Educativa

Los documentos clave de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales están disponibles en español. Se recuerda que el objetivo de la misma es mejorar las políticas y práctica educativas para el alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales.

Actualidad

logo bc 30/03/2020 Actualidad

El British Council apoya al profesorado del Programa Educativo Bilingüe durante el estado de alarma ante la situación COVID19

En el marco de las medidas de apoyo a familias y profesorado que el British Council está desarrollando estos días, durante la semana del 30 de marzo al 3 de abril se han programado tres talleres virtuales para apoyar al profesorado de los centros de Educación Primaria y Educación Secundaria de los centros públicos adscritos al Programa Educativo Bilingüe que desarrollan el Ministerio de Educación y Formación Profesional, el British Council y distintas Comunidades Autónomas.

PPORTADA LIBRO 18/03/2020 Actualidad

Estudio sociológico de FIAPAS 2017-2018

La Confederación Española de Familias de Personas Sordas(FIAPAS) y el Ministerio de Educación y Formación Profesional continúan avanzando en la inclusión del alumnado con sordera, analizando tendencias y realidades consolidadas en los últimos años en relación con el alumnado con discapacidad auditiva en la nueva publicación Estudio Sociológico sobre la situación socioeducativa de las personas con sordera en España (2017/2018).

portada estudio 2015 17/02/2020 Actualidad

La educación de adultos en Europa

La red europea de información sobre educación, Eurydice, comienza la elaboración de un nuevo estudio sobre el aprendizaje de personas adultas que continúa la serie iniciada con los de 2011 y 2015.

Convocatorias

portada publicación 27/02/2020 Convocatorias

Publicación de Buenas Prácticas premiadas en el X Premio Nacional de Educación para el Desarrollo “Vicente Ferrer”

Ya está disponible la publicación que recoge las Buenas Prácticas Premiadas en el X Premio nacional de educación para el desarrollo "Vicente Ferrer". Fruto de la acción conjunta de la Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo (Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación) y el Centro Nacional de Investigación e Innovación Educativa (Ministerio de Educación y Formación Profesional).

lapicero sobre fondo blanco 13/01/2020 Convocatorias

Curso de formación en red para el profesorado. Escritura creativa: de la teoría a la práctica en el aula

Accede a recursos y estrategias para trabajar la escritura creativa en el aula en el curso en red del INTEF. Plazo de inscripción abierto hasta el 28 de enero de 2020.

Cartel del congreso 23/12/2019 Convocatorias

Congreso Estatal de Convivencia

Publicaciones

foto de la presentación del protocol 20/02/2020 Publicaciones

Presentación del Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente

Presentación del Protocolo orientativo para la inclusión de la historia y la cultura gitana en el currículo escolar y la práctica docente, herramienta que pretende garantizar y facilitar la inclusión de la historia y cultura del pueblo gitano en el currículo escolar de los centros educativos españoles.

portada documento 20/12/2019 Publicaciones

Publicaciones en español de la Agencia Europea de Necesidades Educativas Especiales y La Inclusión Educativa

Los documentos clave de la Agencia Europea para las Necesidades Educativas Especiales están disponibles en español. Se recuerda que el objetivo de la misma es mejorar las políticas y práctica educativas para el alumnado con discapacidad y necesidades educativas especiales.

portada informe 15/12/2019 Publicaciones

Informe de OBERAXE: Evolución del racismo, la xenofobia y otras formas de intolerancia”

El Informe-Encuesta 2017 “Evolución del racismo la xenofobia y otras formas de intolerancia” publicado por el OBERAXE, resalta la importancia de la educación intercultural como manifestación de una de las dimensiones de la sociedad democrática y del respeto a las minorías.

Formación

fotograma de la ponencia 24/02/2020 Formación

Repensar la formación inicial y permanente del profesorado como pieza clave para una educación inclusiva

En el marco del Curso de Verano Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares organizado por la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional en Valencia del 8 al 12 de julio de 2019, la ponente Carmen Fernández Morante planteó la necesidad de entender la profesión docente como un proceso continuo que implica llegar a acuerdos en torno a cada una de las fases de la carrera profesional docente.

foto reunión 06/02/2020 Formación

Coordinator´s Day

El pasado 28 de enero se celebró, en la sede del Centro Nacional de Innovación e Investigación Educativa (CNIIE) Coordinator´s Day. una jornada de formación que se celebra cada año en colaboración con Cambridge Assessment International Education.

texto información ponencia 27/01/2020 Formación

Claves de la transformación de un sistema educativo

En el curso de verano organizado por la Universidad Internacional de Menéndez Pelayo y el Ministerio de Educación y Formación Profesional Avanzando hacia prácticas inclusivas en los centros escolares, el ponente Pedro Da Silva Abrantes expone que la clave del cambio educativo experimentado en Portugal es el trabajo con las escuelas y los maestros partiendo del mismo concepto de educación inclusiva y de cinco retos interconectados:

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar