Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación para el desarrollo
  3. Encuentro Nacional de Docentes

Educación para el desarrollo

Una de las actuaciones enmarcadas en este programa de cooperación educativa es el Encuentro Nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo. A través de encuentros de trabajoNueva ventana e intercambio de experiencias entre actores institucionales, docentes y ONGD, se fomenta de manera más directa la educación para el desarrollo como un elemento curricular más, de vital importancia en la formación actual. Los objetivos de estos encuentros son:

  • Favorecer espacios de intercambio y reflexión para la introducción de la Educación para el Desarrollo bajo la perspectiva de la ciudadanía global en los centros educativos.
  • Presentar e intercambiar recursos y buenas prácticas de Educación para el Desarrollo.
  • Formar en contenidos procedimentales y actitudinales transversales en Educación para el Desarrollo.
  • Reflexionar sobre el papel de la Educación para el desarrollo en los centros educativos: contribuciones, retos, barreras y ventajas.

Hasta la fecha se han desarrollado ocho encuentros. El primero de ellos se celebró el año 2010 en la UNED de Ávila. El año 2011, se celebró el encuentro en la sede de la UIMP en Cuenca. El año 2013 tuvo lugar en la sede de AECID. El 2014 en El Escorial y 2015, 2016, 2017 y 2018 en Guadarrama.

Cerrar
Subir