Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Educación para el desarrollo
  3. Docentes para el Desarrollo

Educación para el desarrollo

Educación para el Desarrollo / Educación para la ciudadanía global

Desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional y, en directa colaboración con la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) Nueva ventana, existe una línea de trabajo en la esfera de la educación para el desarrollo.

Estas enseñanzas, de carácter transversal, están encaminadas a promover una ciudadanía global, a través de conocimientos, actitudes y valores capaces de generar una cultura de la solidaridad comprometida en la lucha contra la pobreza y la exclusión, así como con la promoción del desarrollo humano y sostenible.

Premio Educación para el Desarrollo

Las tareas institucionales comenzaron en el año 2009 con la primera convocatoria del Premio Nacional de educación para el desarrollo” Vicente Ferrer”. En el año 2017 se convocó la novena edición del mismo, como una acción ya consolidada en el ámbito de la promoción de la Educación para el desarrollo.

En esta línea AECID y MEFP desarrollan el programa Docentes para el Desarrollo Nueva ventana que ha implementado y puesto en marcha diferentes acciones en línea con la educación para el desarrollo con enfoque de ciudadanía global. Las acciones llevadas a cabo en el programa son las siguientes:

Premio Nacional de Educación para el Desarrollo Vicente Ferrer Nueva ventanaSalto de línea Encuentro nacional de Docentes en Educación para el Desarrollo. Nueva ventana

Cerrar
Subir