Columna derecha
Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Inclusión Educativa
  3. Programas

Inclusión Educativa

Aulas itinerantes en circos

Al amparo del Real Decreto 1174/1983, de 27 de abril, se firmó el primer convenio entre el Ministerio de Educación y Ciencia y la Asociación Española de Empresarios de Circos para la puesta en funcionamiento del Programa de Aulas Itinerantes, destinado a la escolarización de los hijos de los empleados de los circos.

Igualmente el artículo 47 de la Orden EDU7849/2010, de 18 de marzo, por la que se regula la ordenación de la educación del alumnado con necesidad de apoyo educativo y se regulan los servicios de orientación educativa en el ámbito de gestión del Ministerio de Educación y Formación Profesional en la ciudades de Ceuta y Melilla, estipula que el referido Ministerio podrá desarrollar actuaciones para la atención educativa al alumnado en edad de escolarización obligatoria que no puedan asistir con regularidad a los centros docentes por viajar con empresas circenses que itineren permanentemente por el territorio español durante el periodo escolar.

El Programa proporciona atención educativa al alumnado que, por desplazarse permanentemente, no puede asistir a un centro educativo ordinario. Se desarrolla en aulas itinerantes que viajan con los circos, en caravanas facilitadas por los mismos, y son atendidas por maestros designados para este fin. Cada curso escolar, una media de 140 alumnos de los diferentes niveles educativos son atendidos mediante este programa.

Las unidades del MEFP que intervienen directamente en el desarrollo del programa son la subdirección general de Inspección, el Centro para la Innovación y Desarrollo de la Educación a DistanciaNueva ventana (CIDEAD), el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación del ProfesoradoNueva ventana (INTEF) y CNIIE, siendo este último el encargado de gestionar el programa.

Normativa reguladora para crear la lista de maestros candidatos al programa:

Cerrar
Subir