Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Planes estratégicos
  3. Plan de Salud Escolar

Planes Estratégicos

Salud escolar

La educación de la salud es un instrumento de la Promoción de la Salud que trata de incidir en el desarrollo de estilos de vida saludables eliminando factores de riesgo e influyendo por tanto de una manera positiva en la salud de la población. Uno de los objetivos del sistema educativo es educar para el desarrollo de la salud integral de los alumnos así como proporcionar la formación adecuada para que tengan un desarrollo vital saludable desde una perspectiva física como psicológica.

Para ello, desde el Ministerio de Educación y Formación Profesional Nueva ventana y en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social Nueva ventana se trabaja en el desarrollo de actuaciones y en la implantación de programas estables de educación y promoción de la salud en el medio escolar con el fin de fomentar y apoyar un modelo educativo dirigido al desarrollo de la salud integral de toda la comunidad educativa.

El diseño del plan se articula a través de las siguientes líneas de actuación interrelacionadas: 1. Establecer y reforzar marcos de colaboración institucional entre la administración central y autonómica y los agentes implicados para la promoción de estilos de vida saludable en el ámbito educativo. 2. Diseñar estrategias de promoción de la salud en el ámbito educativo con la implicación de la comunidad educativa en el fomento y desarrollo de estilos de vida saludables. 3. Crear y desarrollar la Red Estatal de Escuelas Promotoras de la Salud y favorecer la creación y mantenimiento de Escuelas y Redes de Escuelas Promotoras de Salud. 4. Asegurar la formación y capacitación del profesorado para la educación y promoción de la salud. 5. Investigar y evaluar los logros relacionados con la adquisición de estilos de vida saludable.

Cerrar
Subir