Acoso escolar

Atención a casos de acoso y malos tratos en centros educativos

  • El teléfono 900 018 018 y chat ANAR Nueva ventana (para personas con discapacidad) son una herramienta indispensable en la lucha contra el acoso escolar.
    • El teléfono 900 018 018 permite la recepción de llamadas telefónicas para personas que no tienen ningún tipo de discapacidad.
    • El chat e E-mail ANAR es un sistema de comunicación en tiempo real y accesible, disponible para personas con discapacidad auditiva y del habla [www.anar.org].
  • El teléfono funcionará las 24 horas del día, los 365 días del año (servicio 24-7-365).
  • Destinado a niños, niñas, adolescentes, padres, madres, familia, conjunto de profesionales que forma la comunidad educativa, y a cualquier otra persona que conozca una situación de acoso escolar y/o malos tratos en el ámbito de los centros docentes del sistema educativo español, tanto dentro como fuera del aula.
  • Las llamadas serán atendidas por profesionales de psicología, psicopedagogía, juristas, sociólogos y trabajadores sociales.
  • Coordinación con recursos externos en los casos de intervención por riesgo grave, y posterior seguimiento del caso.
  • Se garantiza la absoluta confidencialidad, anonimato y protección de datos de los usuarios de las diferentes líneas de ayuda.
  • El número de teléfono es gratuito y no aparecerá en la factura del teléfono desde el que se hace la llamada.
  • Se atienden todos los casos de acoso verbal, psicológico, físico, social, sexual y ciberacoso por internet, móviles y redes sociales.
  • Asimismo, se atienden los casos en el ámbito internacional en nuestros centros en el exterior, centros de convenio y programas internacionales.
  • La intención del Ministerio de Educación y Formación Profesional es llegar a todos los menores y a todos los posibles malos tratos en el ámbito escolar.

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