Volver

Objetivos de la Unidad de Igualdad de Género del Ministerio

dos caras con dibujos mirándose de frente
Objetivos
General Específico

Promover y avivar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres dentro de los distintos ámbitos Departamentales del Ministerio contribuyendo así a prevenir la violencia de género.

  1. Establecer y coordinar cauces de colaboración institucional para promover e impulsar las políticas de Igualdad en el Ministerio.
  2. Facilitar y dinamizar los resultados estadísticos desagregados por sexo relativos a indicadores de interés de nuestro Ministerio.
  3. Rentabilizar y poner en valor recursos como programas, explotación de datos, información, enlaces de interés, así como otros materiales tanto los que existen en la actualidad como los que se vayan produciendo en la UIG.
  4. Generar información rigurosa a través de la creación de mecanismos y protocolos ágiles relacionada con los requerimientos periódicos al Ministerio sobre el cumplimiento de los Planes y Estrategias Nacionales vigentes.
  5. Formar y sensibilizar en Igualdad y prevención de violencia, al personal de los distintos Departamentos del Ministerio.
  6. Perfilar indicadores y procedimientos que permitan evaluar los logros en la consolidación de las políticas de Igualdad que competen al Ministerio.
Subir