Ud está aquí:
  1. Presentación
  2. Mujeres STEAM
  3. Iniciativas y Proyectos
  4. Comunidades Autónomas

Volver

Comunidades Autónomas

Letra en colores con el nombre inspiringirls

Inspira STEAM

Inspira STEAM es un proyecto pionero en Euskadi para el fomento de la vocación científico-tecnológica entre las chicas.

Fotos actuales y antiguas de mujeres científicas

Mujeres, Ciencia y Tecnología

Desde el Instituto Andaluz de la Mujer, tenemos el firme propósito de sacar a la luz a mujeres científicas y tecnólogas que han permanecido en el anonimato por el hecho de ser mujeres y a pesar de sus muchos logros conseguidos.

Logo del proyecto quiero ser ingeniera con las letras en azul y el dibujo de una bombilla

Quiero ser ingeniera

Quiero ser ingeniera es un proyecto para fomentar las vocaciones científicas y tecnológicas, especialmente entre las chicas de Educación Secundaria Obligatoria (ESO). Profesionales del mundo de la investigación, la ciencia, la tecnología y la docencia realizarán acciones de divulgación para que las preuniversitarias, su profesorado y sus familias conozcan la Ingeniería y las ventajas de ser ingeniera.

Niña pensando en ser científica

Campaña institucional para la promoción de las mujeres en las profesiones STEM

La Comunidad de Madrid, a través de la Dirección General de la Mujer, ha lanzado una nueva campaña institucional de sensibilización relacionada con las profesiones STEM, las cuatro grandes áreas de conocimiento técnico (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), con el objetivo de potenciar una mayor presencia femenina en estas profesiones, fomentando el emprendimiento femenino y el liderazgo tecnológico.

Subir