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Altas capacidades

Dra. Pilar Martín-Lobo Dra. Pilar Martín-Lobo

Ponente

Dra. Pilar Martín-Lobo

Fecha

27 de abril de 2017

Abstract

Las necesidades y características personales y neuropsicológicas de los alumnos con altas capacidades requieren una respuesta educativa acorde con los avances del conocimiento del cerebro y de sus implicaciones educativas. Salto de línea Un alto nivel de inteligencia no garantiza el buen rendimiento escolar y, en la actualidad, se apuntan nuevos enfoques para la identificación y el diagnóstico, no solo del nivel de inteligencia, sino también de creatividad para un mejor conocimiento y orientación de los programas para el desarrollo del talento y del potencial (Sastre-Riba, 2008; Martín-Lobo, 2004). Salto de línea Los proyectos y programas de ampliación curricular, creatividad y cooperación actuales desarrollan un alto nivel cognitivo, técnicas creativas y habilidades sociales que muestran resultados significativos en atención, creatividad y resolución de conflictos interpersonales. De esta forma, este alumnado obtiene un buen rendimiento escolar y el desarrollo armónico de la personalidad. Se precisa disponer de medios, formación y recursos apropiados a las necesidades de cada centro educativo para que los resultados sean efectivos.

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