Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Biblioteca Virtual
  3. Números publicados
  4. Teorías sobre el error en el aprendizaje de lenguas extranjeras y las actitudes de los estudiantes hacia el tratamiento del error en el aula de español

Teorías sobre el error en el aprendizaje de lenguas extranjeras y las actitudes de los estudiantes hacia el tratamiento del error en el aula de español

Portada de la master virtual

NELSON J. MÉNDEZ R.

Nelson Méndez es licenciado en Idiomas Modernos por la Universidad de Los Andes, Mérida-Venezuela. Fue asistente de español en la Universidad Laval en Quebec-Canadá. También enseñó español para extranjeros en Mérida-Venezuela. Actualmente enseña español en línea y termina una maestría en enseñanza de la lengua y la literatura en la Universidad Autónoma de Nuevo León, Monterrey-México.

Resumen

Revisamos en este trabajo algunas de las teorías relacionadas con el tratamiento del error en la enseñanza/aprendizaje de una lengua extranjera. Después, presentamos los resultados de una encuesta aplicada a un grupo de estudiantes de español como lengua extranjera en la que preguntábamos cuales eran sus opiniones y reacciones ante la corrección del error en la clase de español. Los resultados mostraron que los estudiantes le conceden una alta importancia a la corrección del error y siempre esperan que el maestro esté atento a sus faltas.

Palabras clave

BIBLIOTECA 2010 › NÚMERO 11. PRIMER SEMESTRE 2010

Memoria

PDF PDF

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar