Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Estudiar español en España

Volver

Estudiar español en España

Escuelas Oficiales de Idiomas

Centros acreditados y Universidades

  • Buscador para localizar los centros acreditados por el Instituto Cervantes y las universidades españolas en las que se pueden realizar cursos de Español Lengua Extranjera en España.

Certificaciones de Español

DELE - Diploma de Español como Lengua Extranjera

Los Diplomas de Español como Lengua Extranjera (DELE) son títulos oficiales, acreditativos del grado de competencia y dominio del idioma español, que otorga el Instituto Cervantes en nombre del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España.

El DELE contempla todas las variantes del español y se consideran igualmente válidas para obtener el diploma.

Los exámenes DELE están diseñados siguiendo las directrices del Marco Común Europeo de Referencia (MCER) del Consejo de Europa.

La Universidad de Salamanca colabora con el Instituto Cervantes en la elaboración de los modelos de examen y en la evaluación de las pruebas para la obtención de los diplomas de español.

Los Diplomas DELE cubren todos los niveles del MCER: A1, A2, B1, B2, C1 y C2.

SIELE - Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española

Certifica el grado de dominio del español a través de medios electrónicos.

Está promovido por el Instituto Cervantes, la Universidad Nacional Autónoma de México, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires, lo que garantiza estándares de calidad y de buenas prácticas en la elaboración de las pruebas, y el uso de distintas variedades lingüísticas del mundo hispánico.

SIELE certifica el grado de competencia en la lengua española a través de cuatro pruebas: Comprensión de lectura, Comprensión auditiva, Expresión e interacción escritas y Expresión e interacción orales; y toma como referencia los niveles del Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas (MCER) del Consejo de Europa.

Los certificados SIELE cubren los siguientes niveles: A1, A2, B1, B2 y C1.

Certificados de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Las Escuelas Oficiales de Idiomas expiden con carácter general certificados oficiales de los niveles A2, B1, B2, y en determinados centros C1 y C2, con validez en todo el territorio nacional.

Para obtener los certificados de los niveles es necesario superar unas pruebas específicas de certificación que se realizan al menos una vez al año.

Las administraciones educativas autonómicas regulan estas pruebas, que toman como referencia los objetivos, competencias y criterios de evaluación establecidos para cada nivel en los currículos de los idiomas respectivos, en consonancia con el Marco Común Europeo de Referencia.

Formación universitaria

En este buscador Nueva ventanase pueden encontrar todas las titulaciones que se pueden estudiar en España, entre ellas las relativas a los estudios relacionados con Español Lengua Extranjera.

Subir