Ud está aquí:
  1. Inicio
  2. Revista redELE
  3. Normas de publicación

Volver

Normas de publicación

Requisitos

Los artículos remitidos a redELE deberán ser originales y no estar postulados simultáneamente para su publicación en otras revistas u órganos editoriales. Téngase en cuenta también que no se publicarán trabajos que hayan sido difundidos en Internet.

Envío

Se podrán enviar aportaciones en cualquier momento del año. Los artículos se publicarán inmediatamente después de haber recibido la evaluación favorable para su publicación.

Los trabajos se remitirán a redele@educacion.gob.es . En el correo electrónico se indicarán el nombre completo y los datos de contacto del autor o autores: nombre y apellidos, dirección postal y teléfono particular; centro de trabajo y función en él, dirección, teléfono y correo electrónico. Los interesados recibirán un correo electrónico con el acuse de recibo.

En los artículos constarán las fechas de recepción y de aceptación de originales.

Formato

Para el envío de propuestas, los autores adaptarán sus textos a lo especificado en una de estas plantillas:

Palabras clave

Se deberán seleccionar en español y en inglés de entre las que figuran en la lista que aparece en el anexo III.

Citas y referencias bibliográficas

Para la redacción de citas y de referencias bibliográficas se seguirán las directrices de la norma ISO 690, que se pueden consultar en el siguiente enlace: ​

La plantilla para artículos contiene, asimismo, información resumida del procedimiento para su redacción.

Proceso de evaluación

El Consejo Editorial es el órgano que decide qué artículos serán publicados en la revista redELE, a partir de las observaciones del Consejo Asesor que, de acuerdo con una revisión por pares, propondrá a los evaluadores externos a la revista su valoración para que el artículo sea o no publicado. Las fases del proceso editorial son las siguientes:

  1. Recepción de los artículos. En esta fase se comprueba si la propuesta recibida cumple con las normas de publicación indicadas por la revista.
  2. Revisión por pares. El artículo es enviado, de forma anónima, a dos miembros del Consejo Editorial que, de acuerdo con la plantilla de valoración incluida en el anexo IV, indican si es conveniente su publicación.
  3. Análisis de los evaluadores externos. Aquellos artículos que han sido evaluados favorablemente o que presentan discrepancia en su valoración, son enviados a dos evaluadores externos.
  4. Decisión sobre la publicación de la propuesta. A la vista de las opiniones realizadas por los evaluadores externos, se decide si se publica el artículo o se rehúsa su publicación.
  5. Notificación y publicación. Se notifica al autor por correo electrónico la decisión tomada sobre su trabajo. Si la decisión es favorable, se publica de inmediato.

Cesión de derechos

La propiedad de los textos publicados corresponde a sus autores. Los artículos y documentos cedidos a la revista se entiende que lo son gratuitamente.Salto de línea La revista redELE, como publicación oficial del Ministerio de Educación y Formación Profesional de España, no cobrará contraprestación alguna a sus usuarios. El contenido de los artículos podrá ser reproducido siempre que se cite la procedencia y se solicite la correspondiente autorización.

Los autores de los artículos son los responsables de obtener la debida autorización para incluir textos e imágenes de otras obras así como de citar su procedencia.

En el anexo V se recoge la carta de presentación y cesión de derechos de propiedad intelectual que deberán firmar los autores una vez que su propuesta haya sido aceptada.

Contactos

Para consultas e informaciones, se puede enviar un correo electrónico a redele@educacion.gob.es

Anexos

  1. Anexo I: plantilla para artículos
  2. Anexo II: plantilla para reseñas
  3. Anexo III: lista de palabras clave en español y en inglés
  4. Anexo IV: plantilla de valoración de artículos y reseñas
  5. Anexo V: carta de autoría, presentación y derechos de propiedad intelectual

Subir