Agregadurías de Educación en EE.UU.

Agregaduría de Educación en Nueva York

La Agregaduría de Educación de Nueva York, integrada en la Consejería de Educación de la Embajada de España, es la sede de la demarcación norte y coordina las actividades del Ministerio de Educación de España en los estados de Connecticut, Illinois, Indiana, Iowa, Kansas, Kentucky, Massachussets, Minnesota, Missouri, Nebraska, New Jersey, New York y Ohio.

Su objetivo es promover las relaciones educativas, y culturales entre España y los estados del norte y nordeste de los EE.UU. a través de diversos programas de colaboración realizados conjuntamente con las administraciones educativas y las universidades de estos estados.

Iniciativas y programas educativos

Novedades

  • II Concurso de Escritura Literaria en Español para Alumnos de Universidades de NY, NJ y CT 2019 - Poster y tríptico informativo

  • Se ha fallado el Segundo concurso de escritura literaria en español organizado por la Agregaduría de Educación de España en Nueva York y patrocinado por la compañía aérea Norwegian y la Junta de Castilla y León. La ganadora ha sido Yuming Ren, con su trabajo “Resturante Mireya”, alumna de Vassar College. El jurado ha valorado su excelente estilo de redacción, el dramatismo e intensidad del relato, el recurso a estructuras narrativas complejas, resueltas a través de recurrencias, y el uso de referentes gastronómicos de Castilla y León. En segundo lugar ha quedado Karinna Pierre Louis, con “Sabor a hogar”, de Brooklyn College, texto de un convincente sabor autobiográfico vinculado a Soria, que plasma cómo los intercambios estudiantiles cimentan las relaciones de amistad intercultural y ensanchan el universo de los jóvenes. En tercer lugar Rolando Arco, estudiante de New York University con “Yemayá”, que liga la identidad a la gastronomía.

  • El ganador recibirá un premio de un viaje Madrid- Nueva York para dos personas, patrocinado por Norwegian; y una estancia de una semana con todos los gastos pagados en la Comunidad de Castilla y León, patrocinado por la Junta de Castilla y León. Los dos siguientes recibirán un lote de productos representativos de España. El concurso se ha abierto a las más de 93 centros con estudios de español de Nueva York, New Jersey y Connecticut.

Línea horizontal

Contacte con nosotros: admin.usa@educacion.gob.es

Teléfono.: 212-629-4435

Datos de contacto de oficinas y personal: pulse en el menú de la izquierda, arriba, "Oficinas y centros" -- "Oficinas de educación"

Subir