Left column
You are here:
  1. Home
  2. Contents
  3. International activity
  4. Cooperación Educativa
  5. PAEBAS
  6. Proyecto PRODEPA - Paraguay

Back

Proyecto PRODEPA - Paraguay

El PRODEPA-KO´E PYAHU es el quinto de los Programas de Alfabetización y Educación Básica de Adultos (PAEBA) que la Cooperación española desarrolla en Iberoamérica y que tiene su origen en las Conferencias Iberoamericanas de Jefes de Estado y de Gobierno.

La solicitud del Gobierno de la República de Paraguay de ejecutar un PAEBA se realizó en 1997 y se incluyó como preferente en el Acta de la III Reunión de la Comisión Mixta Hispano-Paraguaya de Cooperación Científica, Técnica y Cultural, que se firmó en Asunción el 2 de junio de 1999.

El PRODEPA-KO´E PYAHU comienza a funcionar en octubre de 2000 aunque el Memorándum de Entendimiento no se firma hasta febrero de 2002.

El Ministerio de Educación de España colabora como con todos los PAEBA, aportando la codirección española (a partir de septiembre de 2000) con el compromiso de mantenerlo durante todo el desarrollo del Programa.

Actualmente se encuentra en funcionamiento la II Fase del PRODEPA, teniendo prevista su finalización en Diciembre de 2010.

Subir