Estar en posesión del título de Bachiller o haber superado la prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años.
Para los mayores de 19 años de edad que no cumplen los requisitos anteriores, las administraciones educativas regularán y organizarán una prueba que acredite que el aspirante posee la madurez en relación con los objetivos del bachillerato y los conocimientos y habilidades y aptitudes necesarias para cursar con aprovechamientos las correspondientes enseñanzas.
En ambos casos, será necesario superar la prueba específica. La superación de la prueba faculta, únicamente, para matricularse en el curso académico en el que haya sido convocada.
Corresponde a las administraciones educativas, en su ámbito competencial, la convocatoria, organización, desarrollo y evaluación de la prueba específica de acceso a estos estudios.
Las administraciones educativas realizarán, al menos, una convocatoria anual de la prueba específica de acceso a las enseñanzas artísticas superiores conducentes al título superior de Artes Plásticas. Esta prueba faculta, únicamente, para matricularse en el curso académico para el que haya sido convocada.
La superación de esta prueba específica permitirá acceder a cualquiera de los centros del Estado donde se cursen estas enseñanzas, sin perjuicio de la disponibilidad de plazas de los mismos.
Además de lo anterior, podrán acceder a los estudios conducentes al título superior de enseñanzas artísticas superiores de Artes Plásticas, de Diseño y de Conservación y Restauración de Bienes Culturales, sin necesidad de hacer la prueba específica de acceso, quienes estén en posesión del título de técnico superior de Artes Plásticas y Diseño, en el porcentaje que las administraciones educativas determinen.