Back

Edición de arte

Duración del ciclo

  • 1800 horas

Objetivos

Cualificar al alumnado para:

  • Crear y diseñar libros, carpetas y colecciones de obras gráficas, de calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o de un encargo profesional determinado, mediante la selección de textos, imágenes, ilustraciones y encuadernación de acuerdo con los requerimientos comunicativos, técnicos y funcionales y estéticos que requieren las ediciones.
  • Definir los aspectos de producción adecuados a cada proyecto y planificar la secuencia de operaciones idónea para realizar con seguridad y corrección la realización de cada trabajo de forma que se optimicen materiales y recursos.
  • Dominar los lenguajes plásticos y expresivos y los procedimientos, herramientas y materiales específicos de las técnicas de encuadernación, de grabado y estampación y de impresión y reproducción industriales, y organizar, coordinar y llevar a cabo las diferentes fases del proceso garantizando la seguridad de las operaciones y realizando los controles de calidad correspondientes hasta la obtención del producto acabado.
  • Analizar el mercado, estudiar y definir conocer las nuevas tendencias artísticas y tecnológicas de la profesión.

Enseñanzas mínimas

Ver enseñanzas mínimas

Referencias legislativas

  • Real Decreto 1386/1995, de 4 de agosto, BOE por el que se establece los títulos de técnico superior de artes plásticas y diseño en grabado y técnicas de estampación, en encuadernación artística y en edición de arte, pertenecientes a la familia profesional de las artes aplicadas al libro, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.
  • Real Decreto 657/1996, de 19 de abril, BOE por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño de la familia profesional de artes aplicadas al libro.
Subir