Back

Elementos de Jardín

Duración del ciclo

  • 1950 horas

Objetivos

Los objetivos generales del ciclo formativo son:

  • Analizar y desarrollar los procesos básicos de proyectación en el campo profesional de esta especialidad.
  • Valorar de forma idónea las necesidades planteadas en la propuesta de trabajo, así como los aspectos plásticos, técnicos, organizativos y económicos para configurar el proyecto y seleccionar las especificaciones plásticas y técnicas oportunas para conseguir un óptimo resultado en su trabajo profesional.
  • Resolver los problemas constructivos, propios de este nivel, que se planteen durante el proceso de proyectación de elementos de jardín.
  • Conocer las especificaciones técnicas de los materiales utilizados.
  • Investigar las formas, materiales, técnicas y procesos creativos y artísticos relacionados con la proyectación de elementos de jardín.
  • Conocer y comprender el marco legal, económico y organizativo que regula y condiciona la actividad profesional en este campo.
  • Conocer y saber utilizar las medidas preventivas necesarias para que los procesos de realización utilizados no incidan negativamente en el medio ambiente.
  • Analizar, adaptar y, en su caso, generar documentación artístico-técnica imprescindible en la formación y adiestramiento de profesionales del sector.
  • Seleccionar y valorar críticamente las situaciones plásticas, artísticas, técnicas y culturales, derivadas del avance tecnológico y artístico de la sociedad, de forma que le permitan desarrollar su capacidad de autoaprendizaje a fin de evolucionar adecuadamente en la profesión.

Enseñanzas mínimas

Ver enseñanzas mínimas PDF

Referencia legislativa

  • Real Decreto 1464/1995, de 1 de septiembreBOE, por el que se establece los títulos de Técnico superior de Artes Plásticas y Diseño en Amueblamiento, en Arquitectura Efímera, en Escaparatismo, en Elementos de Jardín y en Proyectos y Dirección de Obras de Decoración, pertenecientes a la familia profesional de Diseño de Interiores y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.

Salto de línea

Subir