Back

Modelismo de Indumentaria

Duración del ciclo

  • 1875 horas

Objetivos

Cualificar al alumnado para:

  • Crear y diseñar patrones de cualquier elemento de indumentaria, con calidad técnica y artística, a partir del propio proyecto o rediseñar y adaptar un encargo profesional determinado a las tendencias en cuanto a colores, tejidos, línea y masa estructurales, según funciones y necesidades de los imperativos sociales.
  • Definir los aspectos formales, funcionales, materiales, de proyectos de indumentaria y dirigir y coordinar estética y técnicamente el proceso de producción, asumiendo la responsabilidad de garantizar la viabilidad y perfecta concordancia entre el diseño y la prenda terminada.
  • Analizar el mercado, estudiar y definir las tendencias de la temporada siguiente, participar en la elaboración de catálogos y dosieres para la presentación de colecciones e intervenir en la distribución de las mismas.

Enseñanzas mínimas

Ver enseñanzas mínimas

Referencias legislativas

  • Real Decreto 1460/1995, de 1 de septiembre, BOE por el que se establecen los títulos de técnico de artes plásticas y diseño en moldes y reproducciones cerámicos, en decoración cerámica y en alfarería, pertenecientes a la familia profesional de la cerámica artística, y se aprueban las correspondientes enseñanzas mínimas.
  • Real Decreto 553/1998, de 2 de abrilBOE, por el que se establece el currículo y se determina la prueba de acceso a los ciclos formativos de grado superior de artes plásticas y diseño de la familia profesional de las artes aplicadas a la indumentaria.

Subir