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Enseñanzas profesionales de Danza

Objetivos generales

Las enseñanzas profesionales de Danza tienen como objetivo contribuir a desarrollar en los alumnos y alumnas las capacidades generales y los valores cívicos propios del sistema educativo y, además, las capacidades siguientes:

  • Habituarse a observar la danza asistiendo a manifestaciones escénicas con ella relacionadas y establecer un concepto estético que les permita fundamentar y desarrollar los propios criterios interpretativos.
  • Desarrollar la sensibilidad artística y el criterio estético como fuente de formación y enriquecimiento personal.
  • Analizar y valorar la calidad de la danza.
  • Conocer los valores de la danza y optar por los aspectos emanados de ella que sean más idóneos para el desarrollo personal.
  • Participar en actividades de animación dancística y cultural que les permitan vivir la experiencia de transmitir el goce de la danza.
  • Conocer y emplear con precisión el vocabulario específico relativo a los conceptos científicos de la danza.
  • Conocer y valorar el patrimonio dancístico como parte integrante del patrimonio histórico y cultural.

Objetivos específicos

  • Demostrar el dominio técnico y el desarrollo artístico necesarios que permitan el acceso al mundo profesional.
  • Habituarse a asistir a manifestaciones escénicas relacionadas con la danza para formar su cultura dancística y restablecer un concepto estético que les permita fundamentar y desarrollar los propios criterios interpretativos.
  • Valorar la importancia del dominio del cuerpo y de la mente para utilizar con seguridad la técnica, con el fin de alcanzar la necesaria concentración que permita una interpretación artística de calidad.
  • Profundizar en el desarrollo de su personalidad a través de la necesaria sensibilidad musical, con el fin de alcanzar una interpretación expresiva.
  • Analizar críticamente la calidad de la danza en relación con sus valores intrínsecos.
  • Interrelacionar y aplicar los conocimientos adquiridos en todas las asignaturas que componen el currículo, en las vivencias y en las experiencias propias para conseguir una interpretación artística de calidad.
  • Aplicar los conocimientos históricos, estilísticos y coreográficos para conseguir una interpretación artística de calidad.
  • Tener la disposición necesaria para saber integrarse en un grupo como un miembro más del mismo o para actuar como responsable del conjunto.
  • Actuar en público con autocontrol, dominio de la memoria y capacidad comunicativa.
  • Adaptarse con la versatilidad necesaria a las diferentes formas expresivas características de la creación coreográfica contemporánea.
  • Improvisar de acuerdo con el estilo, la forma y el carácter de la música, así como a partir de diferentes propuestas no necesariamente musicales, tanto auditivas como plásticas, poéticas, etc.
  • Reaccionar con los reflejos necesarios que requiere la solución de los problemas que puedan surgir durante la interpretación.
  • Formarse una imagen ajustada de sí mismo, de sus características y posibilidades, y desarrollar hábitos del estudio, valorando el rendimiento en relación con el tiempo empleado.
  • Profundizar en el conocimiento corporal y emocional para mantener el adecuado equilibrio y bienestar psicofísico.
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