Número 24. 2012

ISSN: 1571-4667Salto de línea NIPO: 030-12-078-8Salto de línea Hoja de créditos PDF

Nº 24 - Edición completa Nueva ventana

Entrevistas

José Miguel Lemus

El Dr. Lemus, profesor en la Creighton University en Omaha, es especialista en la elaboración y la supervisión de cursos de lengua y conversación de español centrados en el servicio a la comunidad, cursos de gran importancia en las universidades norteamericanas.

Isabel Velázquez

Doctora en Lingüística Hispánica con especialización en adquisición de segundas lenguas, Sociolingüista y profesora asociada en el Departamento de Lenguas y Literaturas Modernas de la Universidad de Nebraska en Lincoln, EEUU

Gretel Eres Fernández

Doctora en Ciencias de la Educación por la Faculdade de Educação de la Universidade de São Paulo (USP), es docente de la Faculdade de Educação de la USP desde 1988.

Autora y coautora de diversos artículos, capítulos de libros, manuales didácticos y libros de apoyo para la enseñanza y aprendizaje de lenguas extranjeras, coordina el Grupo de Investigación "Ensino e Aprendizagem de Espanhol", certificado por el CNPq-USP (Conselho Nacional de Desenvolvimento Científico e Tecnológico).

Entrevista a Lu Jingsheng

Catedrático de Filología Hispánica, Decano de la Facultad de Filologías Occidentales de la Universidad de Estudios Internacionales de Shanghai, Coordinador Nacional de Español de China, Presidente de la Asociación Asiática de Hispanistas

Contenidos

La tendencia antihiática del español: descripción, uso en registros formales y proyección en la enseñanza de ELE

Antonio Alcoholado Feltstrom
Profesor e investigador. Instituto Jinling de la Universidad de Nanjing y Universidad Jaume I

Pensar en la lengua de aprendizaje: ¿una utopía, una posibilidad o una realidad?

Bi Drombé DJANDUE
Doctorando, Universidad de Granada

La herramienta on line XERTE y el desarrollo de la competencia estratégica en ELE

Guadalupe García González
Universidad de Nottingham, Reino Unido

Arte para andar por casa

Eva Gutiérrez Prada; Lina Lombardo; Mª Cándida Muñoz Medrano
Universidad de Catania, Italia

La pintura como herramienta para E/LE en Asia Oriental. Diferencias perceptivas y aplicación en el aula

Mariona Anglada Escudé
Profesora. Instituto Jinling de la Universidad de Nanjing

El trayecto histórico de la enseñanza de la producción escrita en LE

Kiriakí Palapanidi
Universidad Antonio de Nebrija

El trabajo por proyectos en el aula de ELE: “Vídeo presentación de una ciudad para futuros alumnos Erasmus españoles”

Paula Vilas Eiroa
Lectora de español en la Universidade do Minho/ Universidade Católica de Braga

Reseñas Bibliográficas

Subir

Esta web utiliza cookies propias para facilitar la navegación y cookies de terceros para obtener estadísticas de uso y satisfacción.

Puede obtener más información en el apartado "Cookies" de nuestro aviso legal.

AceptarRechazar