You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. Actualidad
  4. Conciertos educativos de Infantil y Secundaria de Cataluña

Educación renueva los conciertos educativos de Infantil y Secundaria de Cataluña

16/02/2018

El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte –al amparo de la aplicación del artículo 155 de la Constitución Española- ha renovado los conciertos educativos de las etapas de Infantil y Secundaria de los centros escolares de Cataluña.

Esta renovación será por 4 cursos más, una vez que ya han vencido los 4 cursos que estaban vigentes hasta el momento. La renovación se publicará previsiblemente a finales de la primera quincena del próximo mes de marzo de 2018.

Estamos hablando, de forma provisional, de un total de 1.956 grupos (987 de Infantil y 969 de Secundaria) que se renovarán hasta el curso académico 2021-2022 siguiendo los trámites previstos en la normativa vigente. Por lo tanto, esta decisión aporta tranquilidad y normalidad al sector de la educación concertada de Cataluña.

Los conciertos educativos de la etapa de Primaria están en vigor y no vencen hasta el 2020, año en la que habrá que negociar y decidir su renovación.

Durante los próximos días se elaborará la memoria económica de esta medida para que –una vez superados los trámites administrativos correspondientes- se firme la resolución y se publique posteriormente en el Boletín Oficial de la Generalitat de Cataluña.Salto de línea

Subir