You are here:
  1. Home
  2. Press
  3. Actualidad
  4. Comité Técnico de Cualificaciones

El Ministerio y las Comunidades Autónomas abordan el informe de acreditación de competencias profesionales por experiencia laboral

21/05/2018

A lo largo del día de hoy, se han reunido representantes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte y de las comunidades autónomas en el marco del Comité Técnico de Cualificaciones. Un encuentro en el que se ha presentado el segundo informe sobre el procedimiento de acreditación de competencias profesionales adquiridas por experiencia laboral, que partió de un borrador del Instituto Nacional de las Cualificaciones, y que ahora ha sido enriquecido con las aportaciones de las comunidades autónomas.

Asimismo, junto a estas, se aborda el modelo de un cuestionario de recogida de datos como un documento que permita aportar información cualitativa sobre las buenas prácticas, valoración de las diferentes fases, etc.. En todo este contexto, además, se presentan actualizados los manuales y guías del procedimiento de acreditación de competencias profesionales, como los del procedimiento, del candidato, del asesor, del evaluador, plantillas de valoración de los cuestionarios y los referidos cuestionarios.

Además, en este foro se ha presentado un portal colaborativo con las administraciones convocantes de procedimientos de acreditación.

Subir